Martes 20 de noviembre de 2018
Conocimiento

Caroline Herschel: la primera cazadora de cometas

Caroline Herschel
2016-03-16 12:57:40 por Redacción
Foto: Especial

Este miércoles 16 de marzo, el mundo recuerda a Caroline Herschel a 266 años de su nacimiento.

La también soprano que vivió entre los siglos 18 y 19 fue pionera, junto a su hermano William, en desarrollar una visión matemática de la astronomía

En este 2016, la primera mujer en descubrir un cometa recibió varios homenajes, como es el caso del “Doodle” de Google.

Caroline Lucretia Herschel nació el 16 de marzo de 1750 en Hannover, Alemania, hija del músico judío Isaac Herschel y de Anna Ilse Moritzen.

Aunque su padre fomentó en sus hijos el amor a las matemáticas, la madre de Caroline consideró que no era necesario para ella por ser mujer y prefirió entrenarla como sirvienta para su propio hogar.

A los 10 años, la entonces niña contrajo tifus, lo que afectó su crecimiento y la confinó a nunca rebasar una estatura de 1 metro 30 centímetros. A los 22 años, se mudó con su hermano, el compositor y músico William Herschel.

William le enseñó música y canto, pero también astronomía, la cual era un pasatiempo para él. Ambos construyeron telescopios muy potentes con la finalidad de observar el espacio con mayor profundidad.

En 1783, Caroline descubrió 3 nebulosas y, posteriormente entre 1786 y 1797, 8 cometas. En años posteriores, creó un catálogo de cada descubrimiento que hizo con su hermano.

Caroline Herschel falleció el 9 de enero de 1849, a los 99 años de edad.

Con información de la NASA.

#caroline herschel
#google
#doodle
#william herschel
#astronomia
#hannover
#alemania

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción