Inauguran Hospital Multicultural

La institución es la primera en su tipo en Jalisco

Lorena Ríos
Política
Hospital Multicultural
Foto: SSa

El secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró el Hospital Multicultural de Huejuquilla El Alto, Jalisco, donde aseveró que esta modalidad de atención médica cumple el objetivo del gobierno federal para la ampliación de la cobertura, especialmente de las regiones vulnerables del país.

El funcionario destacó que esta institución, primera en su tipo en la entidad, es una muestra de la suma de esfuerzos y el respeto a la diversidad de las culturas para la atención médica: tradicional y occidental.
“Cuando somos capaces en los niveles federal, estatal y municipal de sumar las capacidades, cuando los trabajadores de la salud logran motivar a la población para poder buscar esos caminos de participación en la salud propia, las cosas funcionan mejor”, resaltó Narro.

Acompañado del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Narro Robles pidió a los profesionales del sector sumar sus capacidades y contribuir para que la población adquiera mejores hábitos saludables, y la invitó a aplicar las medidas preventivas a fin de evitar daños a la salud.

En su oportunidad, el gobernador Sandoval agradeció a Narro Robles su solidaridad para impulsar una mejor calidad de la salud a través de infraestructura, recursos y personal capacitado. Con estas acciones se cierran las brechas en salud y se abaten las urgencias médicas, destacó.

El Hospital Multicultural de Huejuquilla El Alto, cuya inversión fue superior a los 124 millones de pesos, permitirá atender a la población del norte de Jalisco y de las zonas aledañas de Zacatecas y Durango, ofreciendo servicios de medicina tradicional y moderna a la población, en beneficio de más de 70 mil personas.