Preparan Constitución accesible a personas con discapacidad

En seis meses se tendrá la Carta Magna en audio, braille, video de lengua de señas mexicana y con subtítulos

Ricardo Pérez Valencia
Política
Braile
Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de promover la inclusión plena de las personas con discapacidad en la vida política y pública del país, el Tribunal Electoral capitalino y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) iniciaron los trabajos para concretar la edición de la Constitución en formatos accesibles para personas con discapacidad.

Esta tarea se realizará en un tiempo aproximado de seis meses, en el que se atenderán los requerimientos de comunicación e información de personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual.

En el marco de la celebración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), en coordinación con la Dirección de los Derechos Humanos de la SCJN, encabezarán el proyecto que estará a cargo de organizaciones y especialistas en la materia.

Lo anterior con la finalidad de obtener distintas modalidades de la Carta Magna, tales como audio, braille, video de lengua de señas mexicana y con subtítulos, así como texto en Lectura Fácil.