Se acaba novela: PSG paga cláusula de rescisión por Neymar

Se convierte en el futbolista más caro de la historia

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
NEYMAR
Foto: AP

El futbolista brasileño Neymar Jr. se convirtió oficialmente en el futbolista más caro de la historia y quedó libre para fichar con el Paris Saint-Germain francés.

Los representantes de Neymar abonaron finalmente al FC Barcelona los 222 millones de euros (262 millones de dólares) de la cláusula de rescisión del contrato del astro brasileño.

El costo de la cláusula supera por más del doble el récord anterior de 105 millones de euros (entonces 116 millones de dólares) que Manchester United pagó el año pasado a la Juventus por el volante francés Paul Pogba.

La Liga Española había rechazado recibir el dinero en una reunión previa con los representantes del delantero, que entonces acudieron directamente al club catalán para saldar la cláusula y liberarlo del contrato que firmó en octubre y que lo vinculaba al Barsa hasta 2021.

El presidente de la liga española, Javier Tebas, había declarado que la entidad consideraba que el traspaso violaba las reglas del Fair Play Financiero de la UEFA, porque los directivos cataríes de PSG están estrechamente vinculados con la familia que gobierna al país rico en petróleo.


Ahora falta que Neymar pacte su contrato con el PSG, por otra cifra que se espera no tenga precedentes en el fútbol.

Aunque no se han dado a conocer cantidades oficiales, algunas versiones señalan que el brasileño de 25 años firmaría por cinco temporadas y unos 30 millones de euros (35 millones de dólares) netos por campaña.