Martes 14 de agosto de 2018
Gobierno Federal

Formación continua de maestros superó su meta

Maestros capacitación SEP
2018-01-31 18:01:41 por Redacción
Foto: Notimex

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, dijo que en 2017 se superó por mucho la meta de maestros que se sumaron a la Estrategia de Formación Continua, pues de 500 mil que se estimaban, la cifra llegó a 626 mil 637, es decir, 25 por ciento más.

Al encabezar la evaluación de avances de la Formación Continua para Docentes de Educación Básica, expuso que este año también se espera superar la meta de 644 mil 258 profesores, y confió en que se logre porque “vamos en la dirección correcta”.

Al recalcar la relevancia de estas cifras, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que mediante este programa "estamos brindando una oferta suficiente pero, sobre todo, robusta en términos de calidad. Los resultados de dos encuestas, una de satisfacción, son muy reveladoras al respecto”.

Con ello, afirmó, “tenemos claro por dónde vamos, hacia dónde vamos", y además "lo que tenemos que hacer de manera permanente es ir creando cada vez mayores sinergias entre la formación inicial, la continua, los procesos evaluatorios y los resultados de los logros de aprendizaje".

El funcionario federal se refirió a la importancia de hacer un ejercicio de retroalimentación más actualizado, permanente, de tal manera que se pueda generar una combinación virtuosa entre la estructura y la calidad de la oferta y lo que los profesores dicen en el día a día.

Granados Roldán expuso que es preciso señalar que en educación no depende de cuánto se gasta sino de cómo y en qué se invierte, y la reforma educativa requiere el soporte económico para financiar los distintos componentes a lo largo de un mediano y largo plazos.

 

 

#secretario de educacion publica
#otto granados roldan
#maestros
#estrategias de formacion continua
#dducacion basica
#oferta
#calidad

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción