Zacatecas atentos por el paso de la tormenta tropical Fernand

En alerta preventiva.

Redacción
Política
Tormentas
Foto: NTX

Zacatecas, 4 Septiembre.- La Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra en alerta preventiva ante los efectos que podrían causar las intensas lluvias, que se pronostica, dejará en la entidad la tormenta tropical Fernand, que tocó hoy tierra en Tamaulipas.

El titular de Protección Civil, Juan Antonio Calera Alaníz, en entrevista señaló que para este día se esperan lluvias intensas puntuales a torrenciales en los municipios del sur, sureste y noroeste del territorio estatal.

Alertó a la población a tomar medidas preventivas ante los pronósticos de torrenciales precipitaciones, que oscilarían entre 75 hasta 150 litros por metro cuadrado.

Asimismo, el funcionario estatal refirió que ya comenzó la entrega de los recursos federales del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para los cinco municipios que el 22 y 24 de agosto resultaron afectados por las intensas lluvias: Fresnillo, Nochistlán, Genaro Codina, Pánuco y Pinos.

Caldera Alaníz explicó que fue Fresnillo la población más afectada, en sus comunidades, fraccionamientos y colonias de la Cabecera Municipal, ya que se registró una acumulación de 102 milímetros de agua en menos de 48 horas, por lo que se solicitó la declaratoria de emergencia del Fonden.

Las zonas fresnilleses mayormente afectadas por las inundaciones de más de un metro de altura fueron: Laguna Seca, Estación San José, San Felipe, Morfin Chávez y las colonias El Olviar y Francisco Goitia, recordó.