Buscarán difusión de Ley de Participación Ciudadana

Contiene elementos jurídicos importantes para construir democracia: Martín Padilla

Redacción
Nacional
Martín Padilla.
Foto: Cortesía.

Ciudad de México, a 11 de septiembre. El Congreso capitalino aprobó un punto de acuerdo mediante el cual la Comisión de Participación Ciudadana realizará las acciones necesarias para celebrar un convenio con el Gobierno central y el Instituto Electoral de la capital del país que tendrá como objetivo una amplia difusión de la nueva Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México.

Los diputados de los partidos políticos representados en el órgano legislativo dieron luz verde a la propuesta presentada por el legislador de Morena, Martín Padilla Sánchez, quien destacó que el nuevo ordenamiento obliga a las autoridades a impulsar una intensa difusión de los mecanismos e instrumentos en materia de participación ciudadana bajo el principio de máxima publicidad.

Es necesario que las autoridades iniciemos una ruta de difusión entre la ciudadanía en general, por lo que uno de los objetivos del convenio será buscar y ampliar los públicos y sectores, llevándola a más personas en diferentes ámbitos y momentos, priorizando la juventud, las mujeres y personas con discapacidad, subrayó.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso explicó que se buscará el convenio de colaboración con el Instituto Electoral y con el Gobierno de la Ciudad de México, ya que son las autoridades que mayormente ejecutarán instrumentos y mecanismos de participación ciudadana.

Padilla Sánchez afirmó que el nuevo ordenamiento se da en un momento crucial en la vida política y social de la Ciudad de México, ya que contiene elementos jurídicos importantes para construir democracia y un ambiente de inclusión y tránsito hacia la igualdad.

“El cambio de paradigma del quehacer gubernamental e institucional demanda que la acción a favor de la ciudadanía sea el objetivo más importante, por lo que el diseño institucional y la implementación de los recursos materiales, tecnológicos y financieros sean destinados a la acción que atienda y facilite la vida comunitaria”, finalizó.