Yo di instrucción de ofrecer asilo a Evo Morales: AMLO

Reconoció la labor del ejército mexicano.

Redacción
Política
Andrés Manuel López Obradro
Foto: Notimex

México, Ciudad de México, 12 de noviembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que él dio la instrucción de ofrecer asilo a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, quien este martes llegará a México, y afirmó que se siente muy orgulloso de encabezar un gobierno donde se garantiza el derecho de refugio, “es un timbre de orgullo”.

López Obrador aseveró que en su gobierno se aplica una nueva política exterior que retoma lo mejor de la historia diplomática de México, donde se ha dado asilo a perseguidos de todas las corrientes de pensamiento, de todas las religiones.


El Ejecutivo federal resaltó que en su gobierno “no vamos nunca a esconder nada” y también que quede claro, ya después entramos a los pormenores: yo di la instrucción de ofrecer el asilo y he estado pendiente, pero afortunadamente cuento con un equipo de gobierno de primer orden”.

El mandatario federal ofreció todo su reconocimiento al canciller Marcelo Ebrard Casaubon, al cuerpo diplomático. “Mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas porque esta acción se llevó a cabo con la participación conjunta de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de la Defensa Nacional”.