Item Aside Banner
Sábado 22 de febrero de 2020
Economía

Conflicto EU-Irán impactará en tipo de cambio

Dólares
2020-01-06 13:06:58 por Redacción
Foto: NTX

México, 6 Enero.- A lo largo de la semana, el tipo de cambio del peso frente al dólar oscilará entre 18.75 y 19.15 pesos por billete verde, donde la situación entre Estados Unidos e Irán podría seguir pesando en los mercados financieros.

De acuerdo con un análisis de CIBanco, poco a poco el volumen de operación se estabilizará después de las fiestas navideñas y de fin de año, por lo que la volatilidad volverá a ser la característica principal en el mercado cambiario mexicano.

“El evento de riesgo registrado el pasado viernes (ataque militar de Estados Unidos y muerte a un general iraní en aeropuerto de Bagdad) podría seguir pesando en los mercados financieros al inicio de la semana y dependerá de la reacción que tenga Irán si se prolonga la aversión al riesgo, que normalmente es temporal”.

La institución financiera expuso que los inversionistas seguirán optimistas respecto a la negociación comercial entre la Unión Americana y China, y estarán muy atentos al posible anuncio de la fecha para la firma de la fase uno del acuerdo comercial bilateral.

Por su parte, las cifras económicas globales, en particular el informe de empleo estadounidense y del sector manufacturero de la economía china, servirán para evaluar la salud de la economía mundial.

Además, el Senado estadounidense retoma sus trabajos, por lo que el tema del juicio político a Donald Trump y la votación para la ratificación del T-MEC volverán a ser noticias, añadió CIBanco.

#dolares
#tipo
#cambio
#crisis
#estados unidos
#iran

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción