Item Aside Banner
Miércoles 29 de enero de 2020
Estilos

QUERIDOS REYES MAGOS…

Foto: Especial
2020-01-09 12:23:05 por Lourdes Mendoza
Foto: Especial

¡Feliz 2020! Nos volvemos a leer en este año nuevo y ya que estamos a nada de partir la rosca hoy les tengo los regalos que los Reyes Magos les podrían traer a unos cuantos personajes públicos. Comenzamos.

Melchor, Gaspar y Baltazar seguramente pensaron en traerle a Manuel Bartlett, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un Monopoly para saber cómo manejar tantas propiedades.

Unos avioncitos para el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, puesto que son los únicos que entrarán al aeropuerto de Santa Lucía.

Para Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, un cd de Elvis Presley y su Rock de la cárcel; mientras que a Graciela Márquez, secretaria de Economía, le podrían traer un mapa de Estados Unidos, que es lo único que verá de los norteamericanos.

A Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda, le podrían traer unas pastillas para dormir que contengan tranquilizantes.

A doña Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, le pueden dejar en su árbol de Navidad unos anteojos para que pueda ver lo que pasa en México.

Y qué les parece si a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le traen una estación de policía de Playmobil.

No hay que olvidar a Javidú, el impresentable ex gobernador de Veracruz, al que le pueden traer el libro de Serna, El vendedor del silencio, para que le ponga más enjundia a sus columnas que nos manda desde el Reclusorio Norte.

Como los Reyes no veían a Alejandra Frausto, ella les pidió aunque sea un zapato de Rafa Tovar. Ah, a RocíoNahle, por berrinchuda y caprichosa, o sea por mal portada … nada le tocó.

¿Qué creen que le traigan los Reyes Magos a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador? Ya ven que el reto para este 2020, dicho por el propio AMLO y con el que coincidimos todos, es “serenar al país”.

Denuncias de la ASF

¡Extra, extra! Les cuento que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de David Colmenares, ha presentado mil 003 denuncias penales de diciembre de 2000 al 10 de diciembre de 2019. Obvio, son por irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Las últimas 21 denuncias ante la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz Manero, son contra la Sagarpa por la posible comisión de delitos, los cuales fueron detectados en las auditorías con número 1594-DE, 310-DE y 311-DE, todas de 2017.

La ASF también presentó una denuncia contra el ISSSTE tras la auditoría 1799-DS, de 2016; así como una denuncia contra Pemex, PMI Comercio Internacional y Pemex Fertilizantes. ¡Quihúboles! Esperemos que este año no solo hablemos de denuncias sino de justicia y de dinero público recuperado.

Estilo mata carita…

En su primera conferencia del año López Obrador aseguró que el narcoJoaquín El Chapo Guzmán tenía representantes en el gobierno y muestra de ello es el caso del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Este, sin duda, será un tema de 2020.

#estilos
#queridos
#reyes
#magos
#presidente
#politica

Acerca del Autor
Lourdes Mendoza

Estilos