Abre Comité Nacional Antidopaje investigación a Víctor Guzmán

Por presunto positivo en un control antidopaje cuando jugaba con Pachuca

Redacción
Todo menos politica
VICTOR GUZMAN
Foto: Especial

México, 13 de enero de 2020.- La Liga MX informó que el Comité Nacional Antidopaje inició una investigación al futbolista del equipo de Guadalajara, Víctor Guzmán.

“La Liga MX informa que se recibió la confirmación por parte del Comité Nacional Antidopaje, el cual ha iniciado un procedimiento de investigación al jugador Víctor Alfonso Guzmán Guzmán, futbolista profesional”, indicó a través de un comunicado.

La Liga MX confió que “todo se aclare por el bien del jugador y reiteramos nuestro compromiso de luchar contra el dopaje, al mismo tiempo que mantenemos nuestros valores de un juego limpio dentro y fuera de la cancha”.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que el 9 de enero avisó al jugador, a Chivas y Pachuca sobre el resultado adverso.

Guzmán no fue considerado por el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, para el partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX el pasado sábado, frente a FC Juárez.

El hecho podría haberse dado en las pruebas realizadas después del partido de la Jornada 4 entre Pachuca y Querétaro del Apertura 2019 el pasado 10 de agosto.

Al respecto, Víctor Guzmán aseguró a través de su cuenta en Instagram que pedirá que se abra la prueba B para confirmar que todo fue un “terrible error”. Reconoció sin embargo estar apenado por la situación que lo tiene inhabilitado por el momento.

“Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado en cada ocasión en la que he tenido oportunidad mi total apoyo a la lucha antidopaje, es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente” aseguró Guzmán.

“Procederemos a solicitar el análisis de la prueba B con la esperanza que se demuestre tras su apertura que ha sido todo un terrible error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión”, añadió.

“Quiero dejar en claro que NUNCA he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y que voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y así poder seguir ejerciendo aquello que me gusta y que me hace más feliz: jugar al futbol”, publicó Guzmán.

Por su parte, el Club Deportivo Guadalajara informó a través de un comunicado que, “derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel. En razón de lo expuesto, la operación por su compra requiere ser anulada y volverá al Pachuca, su club anterior”.

Chivas agregó que “La directiva y los jugadores deseamos que esta situación se resuelva a la brevedad y así lograr la reincorporación de Víctor Guzmán a las canchas.

En tanto el Club Pachuca expresó, también mediante un comunicado que “Queremos señalar que en nuestra institución brindaremos apoyo total a Víctor Guzmán, como atleta y principalmente como persona. Atentamente solicitamos respeto hacia Víctor y a su familia”.