Item Aside Banner
Jueves 27 de febrero de 2020
Bienestar

SUSALIA MARKET 2020, LA FIESTA DEL BIENESTAR

Foto: Especial
2020-02-13 16:28:40 por Martha Mejía
Foto: Especial

Emprender un negocio, hacerlo crecer, pero sobre todo consolidarlo no es tarea sencilla: “Se requiere, además de trabajo fuerte y constante, generar una conexión no solo con los demás sino con uno mismo, con lo que nos apasiona”, señala Ninfa Salinas, presidenta de Consejos Consultivos de Grupo Salinas.

Añade que sin esta conexión poco o nada de lo que hace sería posible y que es justamente este estilo de vida que la llevó, en compañía de su equipo, a crear Susalia Market, un evento que reúne salud, nutrición, educación y deportes.

“Estamos muy orgullosos porque es hacer una apuesta para generar una comunidad que está pensando en calidad de vida y bienestar, y en cómo llevar un nivel de vida más saludable. Por ello es necesario generar espacios y entornos donde se pueda debatir y hablar para generar hábitos y conciencia física y emocional”, indica en entrevista.

Más que una moda

Ser verde y seguir las tendencias de bienestar no es algo nuevo para la ex senadora. Por el contrario: significa una búsqueda, un camino hacia la salud integral y una conciencia cada vez más responsable para el planeta y sus recursos.

Justamente con esta visión nació hace nueve años Susalia, una marca de alimentos saludables que se ha popularizado en los últimos años en todo el país. La empresa fue fundada por Ninfa Salinas y una amiga, pero por diversos motivos dos años después la compañía cerró. En ese momento Salinas estaba embarazada e iba a entrar al Senado, por lo que decidieron venderla. Finalmente su esposo, Rodrigo Ripstein, compró parte del proyecto: ahí comenzó una nueva historia para la marca.

De empezar solo con tortillas ahora la marca maneja galletas, totopos y tostadas de todo tipo, como enchiladas, nachos, churros y de nopal, creciendo a prueba y error pero de forma exponencial.

“Ha sido un camino largo. Estamos como en el año nueve desde que nacimos. Ganarte la confianza de los consumidores y ganarte su preferencia no es fácil: tienes que estar siempre en calidad de disponible en todos los autoservicios y, claro, también innovando. En este sentido Susalia se ha diversificado: hoy tenemos una gama amplia de productos para tener nichos en todos lados, presentando más productos que gusten a todos”, señala Salinas Sada.

“Mi esposo es mi amigo y mi socio, no solo con los niños sino con el proyecto de Susalia; hoy la compañía ha crecido exponencialmente con las estructuras y con las ideas de Rodrigo”, dice.

Al respecto Ripstein coincide en señalar que el camino ha sido muy duro, “con muchos baches, de diseñar muchas estrategias, no todas ellas exitosas. Susalia Market es la punta del iceberg, pero abajo hay una serie de retos que hemos sabido sortear”, comenta a Vértigo.

Agrega que a lo largo de este año piensan lanzar nuevos proyectos y generar mayor crecimiento. “Estamos en planes de exportación hacia más ciudades de Estados Unidos. Actualmente tenemos presencia en Texas pero queremos ir a California, Florida, Chicago y empezar a migrar hacia otros lugares, incluso que el consumidor pueda consumir más en línea. Hoy lanzamos nuestro canal de YouTube con recetas y cosas para que la gente tenga más interés. Esta es una forma de meternos más en la cultura de nuestros consumidores, ser parte de su vida”, expresa.

Fiesta del bienestar

Tras casi una década de consolidar la marca se llevó a cabo Susalia Market 2020, un evento en la colonia Roma que reunió salud, nutrición, educación y deportes. Se trató de un espacio diseñado para los más de 500 asistentes que disfrutaron de productos y marcas enfocadas a la salud y el bienestar.

Los asistentes aprendieron a preparar deliciosos platillos bajos en calorías en los talleres impartidos por chefs como Mariano Sandoval, Fabiola Ramírez, Arlette Foglia y Pilar Muñoz.

“Hoy tenemos la idea errónea de que no hay opciones ricas que puedan sustituir a toda esa comida sabrosa que nos da satisfacción, pero no cuida mucho nuestra salud. Creo que Susalia es un ejemplo de esta comida que contiene los elementos ancestrales de la cocina mexicana: el maíz y el nopal, que te da una opción deliciosa y no sientes que te privas de nada”, puntualiza Ninfa Salinas.

Añade que en el tema de obesidad “sí tendríamos que hacer una revaloración de nuestros hábitos, repensar lo que ocasionará seguir por ese rumbo. Por eso impulsar estos espacios donde puedas encontrar varias opciones ayuda a generar un cambio”.

También se impartieron diversas sesiones de entrenamiento por parte de los mejores estudios y coaches como Rebel Fitness, Body Barre, Serrana, Studio Velocity, Beatness, La Fábrica y Empower Project, así como un master de clase de yoga con Marcos Jassan.

Adicionalmente las asistentes estuvieron consentidas por un spa de uñas, así como sesiones de numerología y hasta tarot.

“Nuestro objetivo es poder llegar a más casas, a más consumidores, darnos a conocer más, separarnos de lo que hoy ya existe y demostrar que a través de labor y de trabajo sí se puede. Realmente esta feria o este market está hecho para el consumidor final: la idea es regresarle algo y decirle ‘aquí estamos, gracias a ti’, gracias a todos ellos”, explica Rodrigo Ripstein.

En las conferencias impartidas durante el evento se dieron cita diversos especialistas en distintos temas, entre ellos Martha Debayle, Inés Sainz, Marcos Jassan, Nathaly Marcus y Ninfa Salinas, quienes hablaron de temas como salud y longevidad, cocina sin cáncer, la mujer de hoy y adicciones alimenticias, entre otros.

Filosofía de vida

Uno de los temas centrales del evento es el rol de la mujer, “cómo es cada vez más consciente de sus decisiones y cómo va construyendo su propia comunidad y estilo de vida”.

Por ello durante su conferencia Salinas Sada destacó la labor de las mujeres en el campo social, profesional y personal. “La mujer no debe ser, ni buscar ser como el hombre; lo que sí debemos buscar incansablemente es la igualdad de oportunidades. Una de las principales diferencias entre los hombres y las mujeres está en la capacidad de generar conexión: pienso que esta es una habilidad que se manifiesta de manera más natural en la mujer”.

Explicó durante su ponencia que la conexión es la energía entre las personas cuando se sienten vistas, escuchadas y valoradas, “cuando pueden dar y recibir sin juicio y cuando tienen sustento y fortaleza de una relación. La conexión es maravillosa porque da sentido a nuestra vida, en cualquier profesión y relación. He trabajado mucho para generar estas conexiones, esta transparencia y esta energía en mis relaciones, donde todos son vistos, escuchados y valorados, donde todos podemos dar y recibir. He aprendido a ser yo misma, sin máscara. Para mí el camino ha sido muy difícil, pero ha valido la pena”, finalizó.

 

#bienestar
#susalia
#market
#2020
#fiesta
#bienestar
#martha mejia

Acerca del Autor
Martha Mejía
Sin descripción