Arte & Cultura de Grupo Salinas revive revista Plural

Dedica un micrositio a la revista dirigida por Octavio Paz

Redacción
Todo menos politica
Revista Plural
Foto: Grupo Salinas

Ciudad de México, 25 de Mar.- Los artículos escritos en la revista Plural, contenidos en 58 números, entre 1971 y 1976, de la publicación dirigida por Octavio Paz, están disponibles gracias al micrositio creado por Arte & Cultura de Grupo Salinas.

A través de la publicación circularon en su momento las mentes más destacadas de hispanoamérica. Figuras como Carlos Fuentes, Gabriel Zaid, Julio Cortázar, Daniel Cosío Villegas, Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Luis Villoro y José Emilio Pacheco. Así como Juan García Ponce, Enrique Krauze, Adolfo Castañón, Víctor Urquidi, Rafael Segovia, Mario Ojeda, Carlos Bazdresch, quienes además de ejercer la crítica social, abordaron la creación literaria, la ciencia, la lingüística, la demografía, la economía, la política hasta las artes plásticas y la música.

Cabe mencionar, que Arte & Cultura Grupo Salinas desarrolló el archivo digitalizado de dichos ejemplares de la publicación de crítica y literatura contenida en esta revista mensual, que en ese periodo dirigiera el Premio Nobel de Literatura (1990) y que fuera referente de la cultura de la época.