El cielo siempre tendrá algo en su haber para maravillarnos y el año que pronto iniciará no será la excepción.
Estos eventos deberán estar en la agenda de todos los seguidores del Universo y sus misterios.
1. Llegada de explorador a Ceres
La nave Dawn tiene programada su llegada a Ceres en febrero de 2015. El asteroide es el cuerpo celeste más grande dentro del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
2. Júpiter se acerca a la Tierra
El más grande planeta del sistema solar se acercará a nuestro planeta y su estará iluminado por el Sol, lo que permitirá admirar incluso las tormentas en su superficie y sus lunas.
3. Conjunción de Venus y Marte
Los 2 planetas aparecerán muy cerca entre sí en el atardecer y el cielo nocturno del 22 de febrero. Para verlo, sólo habrá que mirar al oeste.

4. Eclipse total de Sol
El 20 de marzo, el cielo se engalanará con este fenómeno, en el cual la Luna cubre al Sol y revela la corona de nuestra estrella. Comenzará en el Océano Atlántico hasta Groenlandia y el norte de Siberia.
5. Lluvia de estrellas de las Líridas
Entre el 22 y el 23 de abril, este esperado fenómeno, que se genera por los despojos del cometa C/1861 G1 Thatcher, iluminará el cielo con los clásicos lazos fugaces.
6. Saturno se acerca a la Tierra
La joya del sistema solar estará más cerca de nuestro planeta el 23 de mayo y será iluminada por el Sol, lo que permitirá observarlo bien.
7. New Horizons llega a Plutón
Esta sonda culminará un viaje de 9 años y medio y será la primera en aterrizar en el que alguna vez fue el noveno planeta de nuestro sistema.
8. Lluvia de estrellas de las Perseidas
Esta lluvia de estrellas ocurrirá entre el 12 y el 13 de agosto, proveniente de la constelación de Perseo.
9. Eclipse total de Luna
El fenómeno programado para el 28 de septiembre, en el que la Luna se torna roja al pasar a través de la sombra de la Tierra, será visible en Norte y Sudamérica, además de Europa, África y el oeste de de Asia.
10. Lluvia de estrellas de las Gemínidas
La mejor lluvia de estrellas del año ocurrirá entre el 13 y el 14 de diciembre. Se trata de los despojos del asteroide 3200 Phaethon.