Ciudad de México, 2025 — En 2025, los medicamentos más buscados en México revelan una tendencia clara: los tratamientos para enfermedades crónicas, molestias recurrentes y productos de autocuidado dominan la demanda. Fármacos como la Metformina (para la diabetes tipo 2), antihipertensivos, analgésicos de venta libre y productos digestivos encabezan las solicitudes tanto en farmacias tradicionales como en plataformas digitales.
Este comportamiento refleja una realidad más profunda: el sistema de salud enfrenta dificultades para garantizar el acceso continuo y oportuno a medicamentos esenciales, lo que obliga a miles de pacientes a buscar alternativas para no interrumpir sus tratamientos.
La falta de disponibilidad en puntos de venta físicos, las largas filas, la burocracia para renovar recetas y el aumento en la demanda han provocado que la población mexicana recurra cada vez más a soluciones digitales. En ese contexto, la farmacia Prixz, pionera en el modelo 100 % digital en México, ha identificado estas tendencias de consumo desde su propia operación.
Según información interna de Prixz, los medicamentos para el control de la diabetes, analgésicos generales, hipertensivos y tratamientos digestivos representan más del 60 % de sus órdenes mensuales, lo que confirma que las preocupaciones cotidianas de salud se mantienen constantes y requieren una solución práctica, rápida y confiable.
Esta demanda, de más de 500 mil órdenes mensuales, y que está concentrada en padecimientos de alta prevalencia, además del surtido de productos, exige una garantía de continuidad en el tratamiento, agilidad en el proceso de compra y acompañamiento al paciente.
Además, durante este año incrementó la búsqueda de los medicamentos conocidos como GLP1. Este grupo de medicamentos están destinados a controlar los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2, y a tratar la obesidad, y actualmente son los que presentan mayor crecimiento en la plataforma de Prixz. Algunas de las marcas que los pacientes buscan y adquieren en la farmacia digital son Ozempic, Saxenda, Wegovy.
Prixz responde a esta necesidad con una plataforma digital que permite subir la receta desde el celular, recibir recomendaciones inteligentes, acceder a descuentos personalizados y obtener el pedido en casa, en menos de 24 horas en las principales zonas del país. Con tecnología que automatiza procesos sin perder el enfoque humano, Prixz se posiciona como una alternativa viable para quienes no pueden —o no quieren— enfrentar las barreras del modelo tradicional.
Más allá de los beneficios tecnológicos, Prixz ha diseñado herramientas enfocadas en mejorar el apego terapéutico para beneficiar a una base de 3 millones de pacientes registrados que llevan a cabo al menos un pedido cada 18 días promedio para tratamientos crónicos.
Entre esas herramientas, destacan los recordatorios automáticos de toma de medicamentos, sistemas de recompra simplificada y una atención a la cliente cercana, que responde a las dudas o necesidades de cada paciente. Esto no solo facilita el proceso, sino que ayuda a mejorar los resultados en salud.
“Los datos nos dicen que los mexicanos están buscando activamente sus tratamientos y que, cuando encuentran una forma fácil, segura y rápida de acceder a ellos, no solo compran, sino que regresan. Hoy la salud debe ser accesible, pero también humana, y eso es lo que buscamos hacer cada día desde Prixz” afirmó Sergio Pérez, director general de Prixz.
Prixz se consolida como una de las principales fuentes de información y análisis del comportamiento de compra de medicamentos en línea en México. Su conocimiento del mercado, basado en datos reales de consumo, lo posiciona como un referente para entender qué buscan los pacientes, qué les impide acceder a sus tratamientos y cómo se pueden diseñar soluciones reales para ello.

