Ciudad de México, a 3 de diciembre de 2025. “Desde quienes pasan horas frente a un escritorio con la espalda tensa, las que viajan horas en el transporte público y hasta quienes levantan pesas en el gimnasio, las mujeres están en constante movimiento. Por eso, con EspaSport buscamos aliviar el malestar que pueden causar estas actividades cotidianas para poder descansar y seguir adelante”, explicó la doctora Lluvia Villaseñor, líder médica de Apotex Latinoamérica.
La especialista destacó que, gracias a su acción antiinflamatoria y analgésica, EspaSport ofrece a las mujeres una opción confiable para mantener su bienestar y continuar con sus actividades diarias.
Formulado con naproxeno, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), EspaSport está disponible en farmacias y supermercados en México, como medicamento de venta libre. Con su llegada, extiende el legado de Espadiva, medicamento de referencia para el manejo de los cólicos menstruales, y representa una evolución que responde a otros tipos de dolor que enfrentan las mujeres en su día a día.
“Este año, fortalecimos las alternativas de salud en México con tres lanzamientos: dos de medicamentos de prescripción y, finalmente, con la llegada de Espasport. Nuestro propósito es claro: acercar alternativas de salud accesibles e innovadoras, respaldadas por la calidad y el compromiso de Apotex”, explicó André Soresini, vicepresidente de Apotex Latinoamérica.
Apotex, empresa global de salud con sede en Canadá, fortalece su portafolio de medicamentos de autocuidado de la salud de las mujeres con EspaSport, una nueva alternativa para aliviar el dolor muscular y corporal derivado de jornadas de trabajo intensas, del ejercicio o del estrés. Con este lanzamiento, el tercero del año, Apotex reafirma su compromiso de acercar medicamentos accesibles, eficaces y alineados con las necesidades reales de las consumidoras.
Dark Silueta: Una amazona contra el dolor
Para una profesional como Dark Silueta, luchadora del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), el dolor no es una teoría, sino un adversario diario. El ring exige una resistencia brutal; cada caída, cada llave, cada entrenamiento acumula microtraumatismos musculares y articulares. A esto se suma la "segunda jornada" en casa: el cuidado de sus hijos, las responsabilidades domésticas y la gestión de su agenda.
"Como luchadora, mi cuerpo es mi templo y mi campo de batalla. En el ring, cada golpe duele y el desgaste se acumula. Pero el dolor no se queda solo en la arena; viene conmigo a casa. Soy mamá, cuido de mis hijos y no puedo permitir que una contractura o un dolor me frene. Las terapias físicas son vitales; son mi base, pero para atacar ese dolor intenso y seguir al 100% con mis roles de mamá y de luchadora, siempre necesito un apoyo eficaz”, explicó la profesional de la lucha libre.
Además, para reflejar las situaciones cotidianas de las mujeres y mostrar cuándo puede aparecer el dolor, Apotex buscó la colaboración de la talentosa ilustradora mexicana Cinderella (isanckbell_cinderella). Sus vibrantes piezas trascienden el dolor y captan con sensibilidad aquellas situaciones cotidianas que nos obligan a detenernos. Estas ilustraciones no solo muestran dónde y cuándo ataca el dolor, sino que también reflejan la fortaleza de las mujeres para superarlo.
Con este lanzamiento, Apotex refuerza su posición en el mercado de autocuidado y medicamentos de libre venta en México.

