El nopal está considerado el mejor superalimento

Esta cactácea cuenta con propiedades y beneficios más allá de la cocina

Redacción
Bienestar
Nopales unnamed.jpg
Unnamed

Si alguna vez has escuchado que no hay nada más mexicano que el nopal, debes saber que esta cactácea es un orgullo para nuestra cultura y es que no solo forma parte de nuestras raíces, ya que representa nuestra identidad mexicana en todo el mundo.

Existen 200 especies, de las cuales, 101 están en México. Producimos aproximadamente 900 mil toneladas de esta cactácea y sus hojas, sus raíces y sus frutos se aprovechan en totalidad. También conocida como higuera, palera, tuna o chumbera, tiene muchísimos usos y beneficios que han rebasado la frontera alimenticia, llevándola a ser utilizada desde épocas prehispánicas como elemento medicinal para sanar heridas, quemaduras e infecciones y gracias al avance de la tecnología cosmética incluso para evitar la caída del cabello y equilibrar el exceso de grasa en nuestra melena.

El nopal es considerado un superalimento gracias a su alta cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes, polifenoles, polisacáridos, flavonoides, vitaminas, fibras, grasas poliinsaturadas y proteínas y no solo se usa en la cocina, ya que es tan versátil, que además brinda un sinfín de beneficios a nuestra salud desde regular nuestros niveles de azúcar en sangre hasta eliminar toxinas en nuestro cuerpo y ¡se usa a nivel cosmético!

¿Cómo maximizar los beneficios del nopal en nuestro cuidado personal?

Si tienes piel grasa te ayudará a reducir los brotes, esto debido a que al equilibrar nuestros niveles de pH y sus altos niveles en vitamina C y E mantendrás una piel saludable y al tener propiedades antimicóticas y antisépticas, reducirás las infecciones cutáneas.

Si tienes pelo graso o escaso, es ideal para nutrirlo y fortalecerlo, gracias a que a través de las vitaminas, aceites naturales y acondicionadores que contiene en su estructura, le devuelve su fuerza al folículo capilar beneficiando su crecimiento y limpiándolo suavemente manteniéndolo hidratado, manejable, con brillo y lleno de vitalidad con un aspecto natural. Chili&Chili una marca mexicana que aporta los beneficios del nopal a través de su shampoo equilibrante poniéndolo al alcance de todos.

Es excelente limpiador facial para pieles sensibles. Existen lociones que no son buenas para las pieles sensibles y sí, aunque detestes la baba del nopal, esta es ideal para calmar los malestares que puedas tener después de tomar sol o tras un día de exponerte a los agentes externos del ambiente. ¡Inténtalo!

Ahora que tienes esto en mente, llegó el momento de celebrar nuestras raíces y qué mejor que hacerlo utilizando productos que contengan este tesoro verde que, además, no genera un impacto ambiental y es de bajo costo. ¡Hazlo parte de tu vida!