Donativo Pisa.jpeg
Pisa
19 octubre 2021
Redacción
Bienestar

Entregan donativo al DIF Nayarit en apoyo por el impacto del huracán Pamela

Sumar esfuerzos para apoyar a las personas afectadas

La Fundación PiSA Farmacéutica, Stella Vega, de la mano con el Voluntariado de Grupo PiSA, realizó un donativo al Sistema Estatal DIF de Nayarit para apoyar a las personas que fueron damnificadas por el impacto del huracán “Pamela”.

El donativo consiste en alrededor de 40,000 piezas de diferentes medicamentos, entre ellos, sueros rehidratantes, los cuales fueron trasladados desde Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. El objetivo del donativo es contribuir a las familias afectadas de la zona norte de Nayarit, en las comunidades de los municipios de Acaponeta, Tuxpan, Tecuala, Ruiz, entre otros.

PiSA Farmacéutica, empresa 100% mexicana y con 76 años de la historia, impulsa estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), alineadas a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los cuales se establecieron para combatir problemas globales.

La Compañía de la mano con su Fundación y el Voluntariado, realizan acciones que contribuyen a la salud en alianza con más de 300 organizaciones y asociaciones, por lo que “hacemos un llamado a las empresas a sumar esfuerzos para apoyar a las personas afectadas por fenómenos meteorológicos”.

El donativo entregado al DIF Estatal de Nayarit, constituye parte de esas actividades, ademas de que recientemente donaron más de 6,500 despensas y alrededor de 10,000 sueros rehidratantes en el estado de Jalisco, particularmente en Zapopán, Tlaquepaque, Ixtlahuacán de los Membrillos y Ajijic, municipios que también fueron afectados por lluvias e inundaciones por la creciente de El Seco.

Nuestra empresa mantiene desde hace 12 años consecutivos el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y fue reconocida por Tops México dentro del ranking de “Las mejores Empresas Socialmente Responsables en México.

PiSA Farmacéutica cuenta con un equipo multidisciplinario de alrededor de 22,000 colaboradores, quienes fabrican más de 1,500 marcas de medicamentos integradas en un total de 17 líneas de especialidad en un total de 16 plantas de producción ubicadas de manera estratégica en México, todas respaldadas con infraestructura e innovación tecnológica.