Existen más de mil pacientes intubados por Covid-19 en el Valle de México

No es tiempo de bajar la guardia, sino todo lo contrario

Redacción
Bienestar
personal COVID HGR66.jpeg
IMSS

El número de personas hospitalizadas en el Valle de México es de cuatro mil 562 de las cuales tres mil 471 no requieren de mecanismos para respiración. Del total de hospitalizados del Valle de México, tres mil 398 corresponden a la Ciudad de México.

En total, en la Ciudad de México hay 187 mil 229 afectados por el coronavirus y se contabilizan 16 mil 870 muertes.

El gobierno de la Ciudad de México recomendó a los habitantes a extremar precauciones sanitarias al salir de casa, no olvidar utilizar cubrebocas y cuidar la sana distancia, ya que se trata de zona de alto contagio por Covid-19.

Informó que Personal de la Secretaría de Gobierno ha tenido acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación.

Actualmente, la Ciudad de México sigue en Semáforo Naranja con Alerta.

“No se debe bajar la guardia y se deben aplicar las siguientes medidas: uso riguroso de cubrebocas; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener sana distancia”, exhortó.

Finalmente, indicó que si una persona presenta síntomas o ha estado en contacto con alguien que tiene Covid-19 puede enviar SMS con la palabra covid19 al 51515 o llamar a Locatel al 55 5658-11 para que pueda ser orientado.