2. Hospital de Convalecencia SLP.jpg
IMSS
19 octubre, 2020
Redacción
Bienestar

Inicia operaciones Hospital de Convalecencia del IMSS en San Luis Potosí

Suma 38 camas para pacientes COVID-19 en recuperación.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras Lopez, pusieron en operación el Hospital de Convalecencia en esta entidad, el cual cuenta con 38 camas para pacientes con Covid-19 que requieren de cuidados intermedios y preventivos.

El titular del Seguro Social señaló que ante la emergencia sanitaria ha sido fundamental aumentar el número de personal para atender a los pacientes con la enfermedad y ampliar la infraestructura hospitalaria.

Destacó que uno de los mejores ejemplos de la respuesta oportuna del Seguro Social es el Hospital de Convalecencia de San Luis Potosí, por los tiempos de construcción, ser de la mejor calidad y con costos que el Instituto nunca había pagado por inmuebles de esta naturaleza.

Zoé Robledo subrayó que en este hospital siempre estará garantizada la seguridad del personal y de los pacientes a fin de “llevar al máximo la calidad que caracteriza al IMSS”.

Precisó que el inicio de actividades de esta unidad hospitalaria obedece a que la pandemia aún no termina.

“Lo más importante es que cualquier persona convaleciente que a partir del lunes entre en este lugar, en la última etapa de la enfermedad, recibirá la mejor atención porque estará en manos del personal del Seguro Social”, añadió.

El titular del Seguro Social indicó que una vez que se supere la epidemia, el Hospital de Convalecencia será parte del número de camas que hoy tiene el Instituto en San Luis Potosí y permitirá dar continuidad a los servicios para otros padecimientos.

Resaltó que por primera en el país se trabaja como un solo sistema de salud pública, con los gobiernos estatales y el gobierno federal, “con un ánimo siempre de colaboración y de un aprendizaje compartido”.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López señaló que la inauguración de este nosocomio para ampliar la capacidad del sistema de salud, es la respuesta contundente de una institución ejemplar que se fortalece en medio de la emergencia para otorgar servicios de calidad a las y los potosinos.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que desde el inicio de la pandemia se aplicó un plan de reconversión hospitalaria en San Luis Potosí, con la participación de todas las instituciones de salud para fortalecer las capacidades de atención, tanto a enfermos de COVID-19 como a personas con padecimientos cotidianos.

Señaló que el trabajo en equipo entre las instituciones de salud permitió el intercambio de información, experiencias y protocolos a fin de contar con mejores herramientas de actuación para salvar vidas.

Añadió que con este nosocomio y la ampliación del Hospital General de Zona No. 6 del IMSS en Ciudad Valles suman más de 50 camas a las que se tienen disponibles para atender a la población que lo necesita.

Carreras López reconoció la entrega del personal de salud potosino de todas las instituciones, por su compromiso con el pueblo y su entrega para salvar la vida de los pacientes.

Por su parte, la representante del IMSS en San Luis Potosí, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano comentó que la construcción de este hospital es de gran utilidad para la atención de pacientes Covid-19 y será parte fundamental para que nadie se quede sin atención médica.

A su vez, el líder de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en San Luis Potosí, Claudio Salazar Hernández, resaltó que las nuevas instalaciones hospitalarias desahogarán el trabajo que se concentra en otras unidades en beneficio de los derechohabientes.