Japón donará 300 mdd para vacunas en países en desarrollo

Gavi, alianza de vacunas proporcionará la inmunización

Redacción
Bienestar
Coronavirus.jpg
Freepek.es

Tokio, 4 Junio.- Japón decidió destinar alrededor de 300 millones de dólares a una organización global dedicada a aumentar el acceso a las vacunas en los países en desarrollo, informaron fuentes oficiales.

El apoyo financiero se brindará a Gavi, la Alianza de Vacunas, durante cinco años a partir de 2021 para hacer contribuciones a los esfuerzos mundiales de salud pública, según los funcionarios del Gobierno.

“Al involucrar al mundo, (Japón) quiere liderar el desarrollo y la difusión de nuevas medicinas terapéuticas y vacunas”, afirmó el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunciará la asistencia en un mensaje de video que se transmitirá este jueves por la noche en la reunión de la organización no gubernamental.

El gobierno japonés entregó alrededor de 95 millones a Gavi para el período de 2016 a 2020. La próxima donación de 300 millones de dólares, incluidos 100 millones de dólares ya comprometidos en abril, es la mayor cantidad que Japón ha destinado al organismo no gubernamental hasta la fecha.

Gavi proporciona vacunas, compradas con fondos recaudados de países donantes, a países en desarrollo a bajo costo. También ayuda a los países a comprar suministros médicos para la inmunización.