Limpieza Dolgachov.jpg
Dolgachov
13 enero, 2021
Redacción
Bienestar

Tres de cada cuatro mexicanos cambiaron sus hábitos de desinfección

Datos de la encuesta de SC Johnson revelan que rutinas de limpieza cambiaron

Como parte de las medidas de seguridad para combatir el Covid-19, expertos en salud de todo el mundo enfatizaron en la necesidad de desinfectar superficies, de ahí que la población, en especial la de México cambió sus hábitos de desinfección e higiene.

Datos de la encuesta realizada por la empresa SC Johnson reveló que 72% de los participantes —casi tres de cada cuatro mexicanos— cambiaron sus hábitos de desinfección en casa durante la pandemia.

“La encuesta nos brinda datos importantes sobre cómo el coronavirus nos ha afectado y cómo la gente está más enfocada en defenderse del virus”, declaró Luis Manuel Hernández, vicepresidente y director general, Northern Cluster de SC Johnson. “Es muy probable que la limpieza en el hogar y las rutinas de desinfección sigan aumentando incluso después de la pandemia”.

La encuesta también reveló cambios de actitud de los mexicanos como resultado de la pandemia de COVID-19. Así como las prácticas de desinfección han sido de suma importancia para proteger a su familia del virus, la gente también se ha enfocado en mantener rutinas proactivas en casa.

  • 72% de los mexicanos con hijos menores de 18 años dijeron haber aumentado sus rutinas de desinfección durante la pandemia;
  • 66% de los mexicanos planean desinfectar sus casas al menos dos veces a la semana después de la pandemia;

  • 53% de los mexicanos de 56 años y más, incluyendo a quienes pertenecen a un grupo de alto riesgo por edad, consideran que están bien informados sobre la prevención de enfermedades ocasionadas por gérmenes, bacterias y virus.


Así como mucha gente entiende la importancia de desinfectar su hogar para protegerse contra gérmenes, bacterias y virus, la encuesta indicó que los participantes quieren tener más información.

22% de los mexicanos no creen estar bien informados sobre la prevención de enfermedades ocasionadas por gérmenes, bacterias y virus;

78% de los mexicanos creen lo que dicen las etiquetas de los productos respecto a la eficacia contra gérmenes, bacterias y virus;

67% de los mexicanos consideran que la calidad de un producto es un factor relevante al momento de comprar algún desinfectante.

“SC Johnson tiene un gran legado trabajando para mejorar la vida de las familias en México y el mundo”, dijo Hernández. “Estamos comprometidos con crear conciencia y ayudar a los mexicanos a mantener hábitos de higiene saludables”.

SC Johnson realizó una encuesta en internet a mil personas adultas en México. Dicha encuesta se llevó a cabo entre el 9 y el 15 de septiembre de 2020.