EL COLAPSO FINANCIERO ESTÁ CERCA (3)

“Creo que la servidumbre ha sido perpetua”.

Guillermo Fárber
Columnas
Hueconomia1090.jpg

“Creo que la próxima depresión será mucho peor que la de 1929 porque en ese entonces no había una sociedad peticionaria como la que tenemos hoy. Las actuales generaciones reaccionarán de manera muy diferente a la de entonces, con violencia en todo el país, disturbios y muy posiblemente una guerra civil.

“La dictadura perfecta tendría apariencia de democracia, una prisión sin muros en la que los presos no soñarían con escapar. Un sistema de esclavitud donde, mediante el consumo y el entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre.

“Ahora la dificultad es que la vara de medir todos estos años fue el oro y su precio está totalmente distorsionado; y aunque se tome el oro como vara de medir, su demanda no es la que solía ser: hay toda una generación que no comprende su utilidad y, por tanto, no quiere comprarlo ni retenerlo. Agregue a esto la cantidad infinita de ‘dinero’ generado por cada agujero en el cuerpo de los banqueros, todos esos cuatrillones de instrumentos ‘derivados’.

“El desenlace obvio de este colapso inminente es que o las élites compran todos los activos del país y llevan a la gente a la servidumbre, o las masas derriban los muros del castillo, crean una nueva moneda y restablecen el mercado monetario. Los indicios sugieren claramente que ya vamos por la primera opción”.

Títeres

“Creo que la servidumbre ha sido perpetua, los banqueros la mantienen y el castillo ya no puede proteger a los siervos locales debido a la creciente inmigración y al terrorismo callejero. Los bonitos y amplios edificios corporativos seguirán estando vacíos, sin uso y saqueados al azar por los siervos e inmigrantes hasta que todos ellos comiencen a ver que el resultado de este neofeudalismo es cada vez más pobreza para todos.

“Obviamente los bancos no pueden continuar rescatando a las corporaciones zombies, que agregan poco o ningún valor. Los banqueros no aprenderán su lección porque los CDO (Collateral Debt Obligations) se utilizan ahora más que en 2008. Cuando ese mecanismo truene todo el castillo se va a derrumbar.

“Esta vez tampoco habrá ningún rescate para los bancos, por lo que todos irán a la quiebra. Tampoco habrá necesidad de recurrir a los bancos. Cuando la moneda se degrada hasta el punto de la inutilidad, ¿qué sentido tiene hacer una corrida bancaria? Los que ignoran la historia están condenados a repetirla. La gente no parece entender eso.

“Algo que noto es que esto no solo se registra en EU sino también en otros países desarrollados. Parece haber un hechizo sobre los banqueros centrales, administradores de dinero y políticos, lo que está llevando a todos y cada uno de ellos por el mismo camino. Es como si una suprema voluntad malévola dirigiera todo, moviendo los hilos de estos títeres, cumpliendo sus designios. Esto no termina bien, de eso estoy seguro. Prepárese en consecuencia… si es posible que se realicen preparativos de esa magnitud (The Atlantis Report. https://financearmageddon.blogspot.com/2022/01/we-are-moving-towards-financial.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email)”.