EL OGRO FILANTRÓPICO

Hablemos sobre la naturaleza del Estado en general y luego de eso llamado Estado Profundo.

Guillermo Fárber
Columnas
Hueconomia1011.jpg

Doug Casey es un auténtico anarquista en su significado filosófico (opuesto a todo dominio artificial), no en su sentido vulgar de vándalo, destructor violento.

“Quiero aclarar algunos aspectos de la Gran-gran Depresión en curso. Lo inevitable se hizo realidad en 2008. Hemos tenido un interludio en los años recientes financiado por anglotrillones de nuevas unidades monetarias.

“Sin embargo, el reloj económico dice lo mismo que decía en 2007: los jinetes de las peores pesadillas financieras están a punto de atravesar nuevamente las puertas y terminar la fiesta. Y esta vez no montarán ponis para niños, sino percherones blindados.

“Una depresión es un periodo en que el nivel de vida de las mayorías disminuye significativamente. Esta Gran-gran Depresión comenzó en 2008, aunque los historiadores podrían decir que en realidad comenzó en 1971, cuando los salarios reales comenzaron a caer (y Nixon le quitó todo respaldo tangible al dólar, la moneda de reserva mundial). También es un periodo en el que se liquidan las distorsiones y las asignaciones incorrectas de capital, y cuando culmina el ciclo económico, que es causado exclusivamente por la degradación de la moneda (también conocida como inflación). Eso provoca alto desempleo, quiebras, construcciones inacabadas, impagos de bonos, desplome de bolsas, etcétera.

“Por fortuna para aquellos que se benefician del status quo y los miembros de eso llamado Deep State (DS), los anglotrillones de nuevas unidades monetarias retrasaron el truene. Pero también se aseguraron de que ahora este suceda a una escala mucho mayor”.

Fuente

“El DS es una red extremadamente poderosa que controla casi todo lo que te rodea. No lo verás en las noticias porque el DS controla las noticias. Los políticos no hablarán de eso públicamente (sería como un mafioso comentando sus delitos en las noticias matutinas). El DS es la fuente de todo lo negativo que sucede. Para sobrevivir en los próximos tiempos difíciles es esencial que sepas de qué se trata.

“¿Cuál es la causa de los problemas económicos? Salvo eventos naturales (incendios, inundaciones, sismos), todos son causados directa e indirectamente por el Estado, a través de sus guerras, impuestos, regulaciones e inflación. Sí, ya sé que esto es una simplificación excesiva, que la naturaleza humana es la culpable y que la institución del Estado es solo la encarnación de las aberraciones sicológicas y los demonios que laten dentro de todos nosotros. Pero no es la ocasión aquí de incursionar en esas profundidades antropológicas, así que hablemos de las causas inmediatas y no las causas últimas de esta Gran-gran Depresión. Hablemos sobre la naturaleza del Estado en general y luego de eso llamado Estado Profundo.

“Una conclusión clave (espero que resuene en las siques programadas de la mayoría de las personas) es que la idea misma del Estado es venenosa, malvada e intrínsecamente destructiva. Pero, como tantas malas ideas, la gente ha llegado a asumir que es parte del firmamento cósmico, cuando en realidad es solo una estafa monstruosa”.

(The deep state is responsible for all economic turmoil, https://www.lewrockwell.com/2020/06/doug-casey/the-deep-state-is-responsible-for-all-economic-turmoil/).