LA TENDENCIA ES A EMPEORAR

“Es previsible alguna falla en la operación de los mercados físicos de oro y plata”.

Guillermo Fárber
Columnas
Hueconomia1087.jpg

“El experto en metales preciosos y escritor financiero Bill Holter dice que las grandes mentiras y la impresión masiva de dinero mantienen unido al sistema financiero. Tanto las mentiras como la impresión de dinero empeorarán mucho en 2022. Holter explica: ‘El riesgo de un colapso de estos niveles nunca ha sido más alto de lo que es ahora. Tienes todo yendo en la dirección equivocada. Sin un milagro, las cosas no van a mejorar. En este punto, el mal tiene demasiados controles. Controlan demasiadas avenidas. Ellos controlan totalmente a los medios. El mal tiene demasiado control en este punto’.

“Holter dice que olviden lo que dice la Fed sobre la ‘reducción gradual’ de las políticas de dinero fácil y el aumento de las tasas de interés para combatir la inflación. ‘Simplemente no pueden hacerlo. Tenemos una economía que está claro que comienza a desacelerarse. Está claro que la inflación aumenta. Entonces, la Fed está atrapada en una esquina. Necesitan subir las tasas de interés y luchar contra la inflación, pero al mismo tiempo, si lo hacen, harán estallar la burbuja de la deuda. Esa es la piedra y el remolino en el que se encuentra la Fed. Lo que dicen es que vamos a retirar al paciente del soporte vital y, con la burbuja crediticia más grande de todos los tiempos, no pueden hacerlo. Si lo hacen, verán que una explosión de crédito se convierte en un colapso crediticio’”.

Doble parla

“Holter también ve que las narrativas de las mentiras dan paso a la verdad. Holter dice: ‘La narrativa está explotando. La Casa Blanca trata de hacernos creer que gastar 2.5 anglotrillones de dólares Fíat controlará la inflación. Esta es la doble parla de George Orwell 1984: arriba es abajo, negro es blanco y la verdad, bueno, no puedes encontrar la verdad hoy’.

“Agrega: ‘Puedes decirle a alguien que está soleado, pero cuando camina afuera, la Luna está a la vista. Saben que les están mintiendo. Ahí es hacia dónde nos dirigimos y creo que estamos muy cerca. Los mercados están sostenidos por la confianza. El dólar está sostenido por la confianza. Los mercados crediticios están sostenidos por la confianza. Todo lo que se haga para afectar o dañar la confianza tendrá un efecto adverso en los activos (no en los activos duros sino en los activos en papel y todo lo que se basa solamente en la confianza)’.

“La Fed, puntualiza, ‘se verá obligada a comenzar otra ronda de Quantitative Easing en 2022, en vez de recortar. Es además previsible algún tipo de falla en la operación de los mercados físicos de oro y plata debido al estrés en el suministro; nunca lo había visto en mi vida’.

“¿Una bandera falsa se avecina e incluso una guerra? Holter dice: ‘Es así de simple’ (Only Second Coming Will Make Things Better in 2022. Bill Holter | Greg Hunter’s USAWatchdog)”.