SERÁ COMO UN RAYO (2)

Guillermo Fárber
Columnas
RECUPERACIÓN ECONÓMICA

“En eras anteriores, en el desplome de un mercado bursátil, los inversores podían tardar en vender e incluso en tiempos de pánico la sangría no era instantánea. Sin embargo, con Internet todo lo que se necesita es una venta masiva por parte de una entidad, una que pasa por las paradas de una gran cantidad de inversores, y en un instante el mercado cae por los suelos (nota del editor: las paradas son órdenes colocadas con un corredor para vender un valor cuando alcanza un precio determinado). El inversionista promedio se despierta por la mañana y descubre que ha sido aniquilado”.

Compromisos de los gobiernos

“En caso de que se produzca una caída de la moneda, como se espera en muchos países, las promesas hechas por los gobiernos se abandonarán repentinamente, como si nunca hubieran existido. Mientras que millones de personas se encontrarán perdidas, incapaces de funcionar sin sus derechos, los gobiernos evadirán su culpabilidad señalando con el dedo. Los conservadores culparán a los laboristas; los laboristas culparán a los conservadores (el equivalente tendrá lugar en otros países). El resultado neto será la desaparición de los derechos, ya sea en parte o en su totalidad. El público descargará su ira a través del aumento del odio hacia cualquier partido que ya considere como el malvado. No entenderán que el colapso era inevitable”.

Las supuestas fortalezas nacionales desaparecerán

“Las alianzas internacionales se esfumarán. Los antiguos aliados de repente no estarán del lado de la nación que falle.

“Antiguos amigos firmarán alianzas con el otro bando.

“Los acuerdos comerciales cesarán repentinamente.

“La riqueza, la iniciativa y el favor fluirán hacia el nuevo país principal y sus aliados.

“Todo lo anterior sucederá de manera incremental, de ninguna manera el mismo día, pero en cada caso la ocurrencia real será repentina.

“Así como Julio César estaba en la cima de su poder cuando sus compañeros del Senado sacaron sus cuchillos, una nación poderosa es mimada hasta el momento de su caída. En este sentido, EU verá el mayor abandono de lealtades que cualquier nación experimentará (cuanto mayor es el imperio, mayor es la pretensión de lealtad hacia él. Y mayor el abandono cuando llega la caída).

“Cuando un imperio se derrumba, muere lentamente. A menos que llegue a su fin mediante la conquista, se deteriora en una serie de sacudidas repentinas. Sus líderes se aferran a cualquier cosa que pueda causar un retraso, incluso si esto significa un resultado peor al final. El proceso puede llevar años e incluso décadas. Sin embargo, es en los primeros años cuando ocurren los eventos más importantes, que crean el daño más significativo.

“Esto ocurre por dos razones. La primera es que los líderes del país, creyendo en su propio poder, creen que pueden mantener el control de su comercio, su control en el extranjero, su ejército, etcétera, y descubren que, cuando llegan los choques, las ratas abandonan el barco en cada área. La segunda razón es que cualquier imperio basa su fuerza en mentiras y exageraciones tanto como en sus verdaderos atributos. Después de un colapso estas mentiras y exageraciones desaparecen y en poco tiempo queda claro que el imperio era, en sus últimas etapas, un castillo de naipes.

“Las señales de advertencia ya se están produciendo, pero no se publicitan mucho. El escenario está listo, y nos acercamos a los primeros eventos importantes. Las víctimas de esta obra son, lamentablemente, las personas comunes y corrientes, que simplemente esperan tener una vida digna. Serán tomadas por sorpresa e incapaces de entender lo que ha ocurrido, y mucho menos tomar medidas para salvarse a sí mismas. Los que no han pasado los años anteriores educándose y preparándose para una vida alternativa serán los que más sufran.

“Todos los que viven en un país que está en proceso de colapso se verán afectados negativamente. A algunos les irá mejor que a otros, pero vivir con esta escasa esperanza es como tener la suerte de vivir en las afueras de Hiroshima en 1945.

“Hay poco consuelo en ser uno de los menos heridos. Mejor haber estado en otro país por completo, tanto durante el evento real como durante el terrible tiempo que seguramente seguirá (It Will Happen Suddenly, por Jeff Thomas, International Man)”.

Nota del editor: El clima político y económico cambia constantemente... y no siempre para mejor. Está claro que la situación en EU, Europa y otras partes del mundo seguirá deteriorándose. Obtener los beneficios de diversificación política de un segundo pasaporte es crucial para garantizar que usted no será víctima de un gobierno desesperado