MUY COMPLICADO

“Recuperación económica, uno de los temas prioritarios de la agenda”.

Laura Quintero
Columnas
Copia de COLUMNAS (1920 × 1080 px)-7.png

Inició el segundo año de sesiones ordinarias del Congreso de la Ciudad de México y no se advierte terso sino más bien muy difícil porque Morena, de acuerdo al reglamento, entregó la Mesa Directiva al grupo parlamentario del PRI y la Junta de Coordinación Política a la bancada de Acción Nacional, con lo que se queda sin ningún órgano de gobierno como titular y en consecuencia se dificultarán las decisiones.

A la presidencia de la Mesa Directiva llegó el general de División del Estado Mayor Presidencial, diputado priista Fausto Manuel Zamorano Esparza, después de que no se aceptó a las diputadas Tania Larios ni Lourdes González, también del PRI. Querían a una persona más cercana a la 4T y Zamorano es institucional, de quien todas las bancadas esperan una buena conducción del Congreso capitalino. ¡Sin duda, así será!

Zamorano adelantó que “se llevará a cabo un trabajo coordinado con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que contribuya a incrementar la productividad y dar mejores resultados. Porque llevándonos bien y trabajando bien, de buena fe y entendiéndonos, podemos recuperar ese prestigio que tenemos los legisladores”. Por el bien de los ciudadanos, ojalá así sea.

Egresado del Heroico Colegio Militar y con más de 50 años de formación profesional, Zamorano se ha desempeñado en diversos cargos en el Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, en el Estado Mayor de la Defensa Nacional y como integrante del grupo parlamentario del PRI.

Actualmente es coordinador del Grupo de Análisis de Doctrina Militar, vicepresidente de la Asociación del Heroico Colegio Militar, presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria AC y miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del PRI.

El diputado Zamorano es maestro en Administración para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio de Defensa Nacional; licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra; cuenta con un diplomado en Mando y Estado Mayor General y otro en Creación de Organizaciones de Inteligencia por la Escuela de Inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Fuerte Huachuca, Arizona. Además cumplió el Curso de Liderazgo en el Fuerte Leavenworth, Kansas.

Fue rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, entre otros logros. Como se ve, es un hombre culto y un político de propuestas.

Mientras, el nuevo coordinador de la Jucopo es el diputado panista Christian Von Roehrich, coordinador de la bancada de Acción Nacional, quien dijo que para este nuevo periodo el PAN “se fijó el objetivo de cumplir con una agenda clara y centrada en atender las causas ciudadanas, dar respuestas a los capitalinos, trabajar de manera institucional con el gobierno central, las alcaldías y todas las fuerzas políticas”.

Añadió Von Roehrich que “hay una buena comunicación y vamos a hacer el trabajo técnico para lograr buenos acuerdos en favor de los ciudadanos”.

La recuperación económica es uno de los temas prioritarios de la agenda, puesto que “estamos viviendo una crisis económica que requiere apoyar sobre todo a quienes menos recursos tienen, para generar junto con el gobierno y la iniciativa privada un programa de reactivación económica, principalmente para las familias y los pequeños emprendedores. Hablamos también de quienes perdieron su empleo y cerraron sus negocios”, expuso.

Ahora falta que las demás bancadas estén de acuerdo y se pongan a trabajar para beneficiar a la sociedad sin distingo de colores y partidos. ¿Será muy difícil?...