CREAN PREMIO PARA ESTIMULAR EL LIDERAZGO SOCIAL EN IBEROAMÉRICA (2)

El proceso de selección será en dos etapas.

Hector González
Cultura
centroricardobsalinaspliego.org - 11.png

Una vez abierta la convocatoria para el Premio Iberoamericano al Liderazgo Social que crearon la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Centro Ricardo B. Salinas Pliego, cuyo objetivo es promover una visión regional iberoamericana con base en la libertad, la innovación y la prosperidad incluyente, los aspirantes solo podrán registrarse mediante autopostulación.

Los interesados deberán aportar información general; es decir, nombre, datos para contacto, nacionalidad e identificación, así como una semblanza donde expliquen sus rasgos de liderazgo dentro del eje seleccionado, misma que deberá complementarse con videos, fotografías, reportajes y notas que reflejen su trayectoria.

Es importante también detallar los años de experiencia de trabajo y las iniciativas emprendidas, incluyendo una descripción de la situación de la o las comunidades donde se desarrollaron las iniciativas, los procesos de ejecución y los resultados obtenidos.

Requisito indispensable es igualmente anexar un video con duración de tres minutos a través del cual se responda a las preguntas: ¿Qué te motiva a liderar iniciativas en el eje de trabajo seleccionado? y ¿Cuáles son tus acciones a corto plazo para ampliar el impacto actual de tus iniciativas?

Proceso de selección

El proceso de dictaminación se dividirá en dos etapas. En la primera se seleccionarán diez finalistas, quienes recibirán un diploma y un reconocimiento económico de diez mil pesos. Se difundirá su trabajo y se les invitará a participar en la selección de los galardonados que se desarrollará en la siguiente etapa.

La segunda fase llevará a cabo una dinámica de evaluación entre pares con los diez finalistas, coordinada por los equipos de las instituciones organizadoras, para garantizar la participación de todos.

A partir de la evaluación se elegirán los tres primeros lugares, quienes viajarán a la Ciudad de México para participar en una serie de eventos durante la segunda quincena de marzo de 2022, considerando la ceremonia de premiación y reuniones de networking.

Por medio de los espacios de la OEI y del Centro Ricardo B. Salinas Pliego se difundirán sus trayectorias y causas.

Cada uno de los tres primeros lugares del Premio Iberoamericano al Liderazgo Social, serán acreedores a un reconocimiento económico de 40 mil pesos.

Los primeros diez finalistas se darán a conocer durante la segunda semana de febrero de 2022 a través de las redes sociales y portal de la OEI y del Centro Ricardo B. Salinas Pliego. Adicionalmente se les contactará de manera directa vía correo electrónico, mientras que los tres ganadores se darán a conocer, mediante las herramientas ya señaladas, en las últimas dos semanas de febrero de 2022.

Recuerda que para obtener más informes sobre el Premio Iberoamericano al Liderazgo Social puedes ingresar a la página https://centroricardobsalinaspliego.org/.