Fallece “El Valedor” Tomás Mojarro, escritor y periodista

Tenía 89 años de edad

Redacción
Cultura
Fallece “El Valedor” Tomás Mojarro, escritor y periodista
(UNAM).

Ciudad de México.- La UNAM informó del fallecimiento de Tomás Mojarro Medina, escritor, periodista, conductor y actor de cine, quien fue conductor del programa Domingo 6 en la radiodifusora universitaria, cada semana.

Mojarro falleció a los 89 años y dejó un legado periodístico que va desde colaboraciones en revistas y diarios, hasta su participación en la radio mexicana.

Estudió filosofía y teología en el Seminario Conciliar de Querétaro, sin concluir, y Filosofía y Letras en Guadalajara. Inspirado en La familia Burrón, de Gabriel Vargas, creó su propia galería de personajes para las historietas de El Valedor, que se publicaron de 1988 a 1989, donde él mismo aparece representado.

De manera paralela a su creación literaria, fue conductor y colaborador en el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Radio Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); fue profesor en el Centro Universitario de Teatro (CUT).

Fue becario de El Colegio de México, de 1958 a 1959, y del Centro Mexicano de Escritores, en narrativa, de 1959 a 1961. Colaboró en Summa, Etcétera, Revista de la Universidad de México, Revista Mexicana de Literatura, entre otros medios.