Nayarit, México, 9 de diciembre. En las cálidas aguas del Pacífico mexicano, se esconde Bucerías, un destino único que atrae cada año a miles de turistas nacionales e internacionales. Ubicado en la costa norte del municipio de Bahía de Banderas en Riviera Nayarit, este pueblo costero es sinónimo de diversión, sol, playa, arena, gastronomía, cultura y arte.
Este rincón nayarita, es ideal para los amantes de la cultura ya que posee arte, tradiciones, eventos, tiendas de artesanías y galerías de arte. Aunque existe una gran variedad de sitios para comprar piezas de arte, hay una experiencia especial que debes conocer: el Paseo del Arte de Bucerías.
También llamado Bucerías Art Walk, este evento singular en su género es un paseo semanal que se realiza todos los jueves por la noche de la temporada de noviembre a abril, de 6:00 de la tarde a 9 de la noche, en donde puedes recorrer por cuenta propia las calles principales y más bonitas de este paraíso nayarita. Durante este paseo podrás conocer una gran variedad de galerías (casi 20), que se instalan en una de las principales vías del poblado con el fin de llevar el arte local a las calles, crear espacios de apertura dedicados a la cultura y, sobre todo, recaudar fondos para impartir talleres para niños de forma gratuita.
Además de las galerías, también participan diversas tiendas y locales donde artesanos nayaritas ofrecen hermosas obras de arte de gran calidad como pinturas, esculturas en metal o madera, figuras ecofriendly (objetos reciclados), joyería en plata, entre otras más. Asimismo, puedes conocer una escuela de arte, ser parte de demostraciones de pintura y talleres de abalorios y joyas, entre otras actividades. Todo esto bajo la frescura de las palmeras, con una deliciosa sangría helada en mano y disfrutando del ambiente bohemio que solo Riviera Nayarit puede ofrecer.
Un punto que debes considerar es que algunas galerías ofrecen cócteles y aperitivos de cortesía, además alrededor del lugar puedes encontrar restaurantes para deleitar tu paladar con una buena cena después de pasear por el arte. Te sugerimos llevar dinero extra para gastos adicionales, nunca sabes si algún artículo te llame la atención de último momento.
Y si después de hacer este recorrido aún tienes pila, puedes lanzarte a la playa para divertirte con las actividades acuáticas que ofrece Bucerías como buceo, boggie board, nado en mar abierto, kayak y hasta tripular un velero. Si prefieres quedarte en tierra, puedes pasear en cuatrimoto, unirte a una sesión de temazcal o probar la deliciosa gastronomía que sirven en los restaurantes locales.
Lo mejor es que en esta playa nayarita no encontrarás las multitudes que caracterizan a otros destinos turísticos, lo que hace que Bucerías sea un refugio perfecto para quienes buscan paz y belleza natural.
Si amas el arte, lánzate a conocer el Paseo del Arte de Bucerías en Nayarit, una joya turística enclavada en el Pacífico mexicano. ¡Quedarás encantado!

