Barcelona, España, 16 de febrero de 2021.- Kylian Mbappé firmó un triplete y el Paris Saint-Germain remontó el marcador para endosarle el martes una goleada 4-1 al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Lionel Messi adelantó al Barcelona al transformar un penal a los 27 minutos, pero Mbappé se cargó encima al PSG ante la ausencia del lesionado Neymar.
Fue el primer enfrentamiento de los equipos desde el memorable triunfo 6-1 del Barça para revertir un 4-0 en la misma etapa hace casi cuatro años.
Ahora, el PSG ha edificado de nuevo una gran ventaja en la ida, pero en cancha ajena.
Mbappé empató el marcador cinco minutos después del gol de Messi y perforó las redes dos veces más en el segundo tiempo para certificar su primer triplete en la Champions. Se convirtió así en el primer jugador en conseguir un “hat trick” en el Camp Nou durante un duelo de la Liga de Campeones desde 1997, cuando Andriy Shevchenko lo hizo para que el Dynamo de Kiev se impusiera por 4-0.
Moise Kean también facturó en el complemento para el equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino.
Subcampeón de la pasada edición, el PSG siempre exhibió más peligro que el anfitrión durante los 90 minutos en un estadio Camp Nou sin público.
La última vez que el PSG eliminó al Barcelona fue en los cuartos de final del certamen de 1995. Sólo el Real Madrid y el Borussia Dortmund han chocado más veces en la Champions desde 2013.
El partido de vuelta se jugará el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes de París.
En tanto en Budapest, Mohamed Salah y Sadio Mané capitalizaron sendos errores defensivos para anotar los goles que le dieron a Liverpool la victoria el martes 2-0 ante Leipzig en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El club seis veces campeón europeo encontró algo de respiro en Europa cuando se esfuma su defensa del título de la Liga Premier.
La Champions ha quedado como el único título al alcance de Liverpool tras quedar inesperadamente fuera de carrera en la Premier y ser eliminados de las dos copas domésticas. El equipo de Jürgen Klopp tiene ya en la mira los cuartos de final tras recibir una pequeña ayuda del Leipzig.
La ida de la ronda de octavos se disputó en la Arena Puskás de Budapest debido a las restricciones impuestas por el gobierno de Alemania a las llegadas del Reino Unido debido a la pandemia. Además de la ventaja de dos goles, el Liverpool tendrá la ventaja de disputar el duelo de vuelta el 10 de marzo en su casa en Anfield, aunque sin aficionados.