Tokio aros olímpicos  en el Museo Olímpico de Japón 2 de abril de 2021. AP Foto Hiro Komae.jpg
Foto: Hiro Komae AP
06 abril, 2021
Redacción
Deportes

Cancela Tokio 2020 torneo de prueba de waterpolo

Otros dos eventos acuáticos también fueron suspendidos

Tokio, Japón, 6 de abril de 2021.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidieron cancelar un torneo de prueba de waterpolo previsto para este fin de semana, según reportaron medios japoneses.

La emisora nacional NHK y la agencia noticiosa estatal Kyodo citaron a funcionarios no identificados. Responsables del comité organizador rechazaron confirmar los reportes.

Según las informaciones, los responsables técnicos no pudieron entrar a Japón debido a los estrictos procedimientos para hacerlo.

La noticia se produce a menos de cuatro meses del inicio de la demorada cita olímpica y podría ser un revés mientras los organizadores y el Comité Olímpico Internacional tratan de celebrar los Juegos en medio de una pandemia global. La inauguración está prevista para el 23 de julio.

Otros dos eventos de prueba parecen también estar cancelados.

La FINA, el organismo rector de la natación mundial, anunció en su web la cancelación de la prueba de la Copa del Mundial de salto prevista entre el 18 y el 23 de abril en Tokio, y lo mismo para una competición de natación sincronizada el 14 de mayo.

Los organizadores celebraron durante el fin de semana un torneo paralímpico de rugby en silla de ruedas.

Japón, que ha confirmado unas 9 mil 200 muertes por Covid-19, ha gestionado la pandemia mejor que muchos países, pero no tan bien como la mayoría de los asiáticos.

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, 15 mil 400 deportistas de todo el mundo entrarán al país, así como decenas de miles de árbitros, jueces y reporteros. Los aficionados procedentes del extranjero tienen prohibido asistir.

Corea del Norte se convirtió el martes en el primer país en retirarse de los Juegos por temor al coronavirus, una decisión que subraya los retos que enfrenta Japón en su esfuerzo por celebrar un evento global en medio de una pandemia.

La semana pasada, Osaka pidió a los organizadores que cancelasen el paso de la antorcha olímpica el 14 de abril. La ciudad sufre un repunte de los casos de Covid-19.