Ciudad de México.- EL comité organizador de NASCAR Peak México Series dio a conocer las tres primeras fechas de la temporada 2020, las cuales se realizarán a puerta cerrada los días 9 y 30 de julio y 20 de agosto en Querétaro, Puebla y Aguascalientes, respectivamente, por lo que los pilotos Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo de la categoría NASCAR Peak, así como Giancarlo Vecchi de Mikel´s Trucks, se encuentran listos para la arrancada.
A través de un comunicado oficial, los organizadores de esta justa automovilística señalaron que, luego de establecer una comunicación constante y directa con las autoridades sanitarias y seguir sus recomendaciones, lograron reagendar el calendario de la temporada 2020, en coordinación con los gobiernos estatales y sus entes de salud.
Estas tres carreras se realizarán sin público, a puerta cerrada; cada fecha se desarrollará en un solo día; habrá paradas de pits fríos y los equipos deberán tomar las medidas sanitarias indicadas por las autoridades correspondientes.
Para Hugo Oliveras, este anuncio es una muy buena noticia a pesar de que las carreras se darán a puerta cerrada. Sin embargo, considera que los pilotos ofrecerán un gran espectáculo que podrá ser visto a través de la televisión, mientras se normaliza la situación.
Santiago Tovar, declaró estar emocionado, feliz y muy motivado por regresar a las pistas.
“Ya estoy contando los días para estar de vuelta, para eso nos hemos preparado muy bien durante la cuarentena. Sé que el deporte motor es un gran show para los fans, así que no hay más que esperar a que cambien los semáforos de riesgo en los diversos estados de la República para reactivar las carreras y todo mundo las pueda disfrutar en vivo y sin riesgo alguno de contagio”, puntualizó.
Rubén Pardo, declaró por su parte estar muy contento con esta noticia, “aunque es una pena que el evento sea a puerta cerrada, pero es una fecha sumamente importante para todos.
“La organización ha hecho un gran trabajo para que se logre este primero compromiso lo que me tiene muy emocionado ya que vamos para ocho meses de estar fuera del ámbito de las carreras reales. Esta noticia nos da pautas para trabajar en muchos aspectos y para estar al 110% el próximo 9 de julio”.
Giancarlo Vecchi, de la categoría Mikel´s Trucks, también se mostró contento con la noticia sobre el regreso a pistas.
“La verdad es que llevamos mucho tiempo en espera, sin poder estar arriba del coche, aunque es una lástima que no podrá haber gente ya que debemos ver por el bien de los demás, así que ahora esperamos que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible para ver a todos nuestros fans y al público en general animándonos en los autódromos”, finalizó Vecchi.