Felicita AMLO a ganadores del Maratón de la CDMX

Recordó que desde hace 12 años no ganaba la prueba algún mxicano

Redacción
Deportes
AMLO 29 NOV 2021 MARATÓN CDMX.jpeg
Foto: Presidencia

Oaxaca, Oax, 29 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los ganadores del Maratón de la CDMX, entre ellos a los soldados Darío Castro Pérez y Eloy Sánchez, toda vez que los mexicanos no ganaban este maratón desde hace 12 años.

En la conferencia de prensa matutina que se realiza en Oaxaca, el jefe del ejecutivo felicitó a Lucy Cheruiyot, de Kenya y Amare Shewarge, de Etiopía, ganadoras del primero y segundo lugar femenil, mientras que los mexicanos Darío Castro y Eloy Sánchez fueron los ganadores del primero y segundo lugar en la rama varonil.

El mexicano Darío Castro Pérez se llevó el 38 Maratón de la CDMX con un tiempo de 2:14:54 le ganó a su compatriota Eloy Martínez

El deportista es el primer mexicano que gana la competencia desde que Edilberto Méndez ganara en 2009. Rodgers Ondati de Kenia se llevó el tercer lugar y el mexicano Jorge Cruz Pérez llegó en cuarto lugar.

Tanto Eloy Sánchez como Darío Castro Pérez pertenecen al Ejército Nacional, por lo que demuestran su entrenamiento al llegar casi empatados a la meta del Maratón de la CDMX. Fue en 2009 cuando Edilberto Méndez Hernández se consagró campeón con un tiempo de 2 horas 21 minutos 34 segundos.