Presentan calendario oficial del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil

El torneo honrará al personal de salud con el Guard1anes 2020

Redacción
Deportes
Liga Femenil MX tw.jpg
Foto: Especial

México, 5 de agosto de 2020.- La espera termina y regresa la Liga MX Femenil en busca dar un ejemplo al honrar al personal de salud con el torneo Guard1anes 2020.

Como una muestra de agradecimiento a la incansable labor que ha realizado el personal de la salud durante esta complicada crisis sanitaria, la Liga MX determinó denominar al Torneo Apertura 2020 como Guard1anes 2020 y el Circuito Femenil no es la excepción.

El regreso de esta competencia vendrá acompañado de una nueva realidad. Se dispondrán de exigentes protocolos sanitarios para cuidar la salud de cada uno de los personajes que tendrán actividad a lo largo del campeonato: futbolistas, cuerpos técnicos, baloneros, comunicadores, personal de limpieza, personal seguridad, gente de operaciones, utileros, coordinadoras, un grupo de trabajo que semana a semana harán posible reanudar la actividad del futbol femenil que cumple tres años de historia.

“La liga femenil está por regresar a las canchas y lo hace comprometida con el desarrollo de centros de mujeres futbolistas que han transformado sus sueños en objetivos y que a través de su talento permitirán que esta liga crezca con pasos firmes, como lo ha venido haciendo en los últimos 3 años” dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Bonilla destacó además que el torneo es una “gran oportunidad para reconocer y rendir homenaje a los héroes de este país, a todo el personal del sector salud que día a día lucha en el primer frente de batalla para salvar nuestras vidas”.

Las campeonas de la Liga Femenil MX desde el 2017 han sido Chivas, Tigres -en dos ocasiones-, América y Monterrey.

La Fase Regular del Torneo Guard1anes 2020 se disputará del 13 de agosto al 20 de noviembre.

Los Cuartos de Final se jugaran entre 23 y 27 de noviembre.

Las Semifinales verán la luz del 2 al 6 de diciembre.

La Ida y Vuelta de la Final se vivirán entre el 10 y el 13 de diciembre.
(Las fechas mencionadas podrían sufrir ajustes)

Las Jornadas 6, 11 y 14 serán fechas doble.

El torneo femenil comenzará el próximo 13 de agosto con el duelo entre FC Juárez y Chivas en punto de las 18:00 horas.

Los grandes clásicos se llevarán a cabo desde la fecha uno, con el duelo entre Cruz Azul y América para el viernes 14 de agosto a las 16:00 horas. El Clásico Nacional se llevará a cabo hasta el mes de noviembre.

Los juegos más destacados:

Viernes 14 de agosto: Cruz Azul vs América (J1)
Sábado 3 de octubre: Pumas vs América (J9)
Sábado 10 de octubre: Tigres vs América (J10)
Domingo 11 de octubre: Chivas vs Atlas (J10)
Sábado 14 de noviembre: Tigres vs Monterrey (J16)
Lunes 16 de noviembre: Chivas vs América (J16)