Triunfa Sabalenka en Abierto de Abu Dabi

Logra su tercer título consecutivo en el primer torneo de la gira de la WTA del año

Aryna Sabalenka Abierto de Abu Dabi TW.jpg
Foto: Twitter
Deportes
Share

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, 13 de enero de 2021.- La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se adjudicó su tercer título consecutivo en la gira de la WTA y enlazó su 15ª victoria al hilo tras derrotar el miércoles 6-2, 6-2 a Veronika Kudermetova en la final del Abierto de Abu Dabi, el primero del año.

La bielorrusa, que se consagró en los torneos bajo techo de Ostrava y Linz al término de la temporada pasada y no pierde desde que fue eliminada en la tercera ronda del Abierto de Francia en octubre.

“Hice todo lo que tenía que hacer en cada partido desde el primer día en Abu Dabi y estoy feliz de iniciar la temporada con un título”, dijo la cuarta cabeza de serie. “Ahora toca viajar a Australia. Me tengo la confianza de que soy capaz de hacer todo lo necesario para ganar partidos”.

Sabalenka ascenderá tres peldaños para ubicarse séptima en el ránking. Quedó con marca de 9-4 en finales en su carrera, y 6-0 en los últimos 16 meses. La rusa Kudermetova por su parte, disputó su primera final en la gira.

La WTA improvisó la organización del torneo de Abu Dabi con el fin de dar a las jugadoras más tiempo de preparación rumbo al Abierto de Australia, que fue pospuesto de su tradicional fecha de enero a mediados de febrero en medio de la pandemia de coronavirus. Fue el único certamen previo al primer Grand Slam del año que se realizó fuera de Melbourne.

Sabalenka y Kudermetova viajarán ahora a Australia, donde deberán hacer una cuarentena con pocas oportunidades para entrenar previo al Major australiano.

×