Alcaraz enfrentará a Djokovic en semifinales del US Open

Mientras que Pegula se medirá con Sabalenka

Alcaraz enfrentará a Djokovic en semifinales del US Open.jpg
Deportes
Compartir

Nueva York, 3 de septiembre. Carlos Alcaraz movió un dedo para señalar a la multitud, venció al checo Jiri Lehecka en la red y se deslizó hacia las semifinales en el Abierto de Estados Unidos.

El español, segundo favorito, venció al checo Lehecka por 6-4, 6-2, 6-4 en los cuartos de final, realizando algunos tiros espectaculares y poniéndose la mano en la oreja después para animar a los aficionados en el Arthur Ashe Stadium, a fin de que hicieran más ruido para aclamarlo.

Es su primera aparición en las semifinales de un major en cancha dura desde que ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos de 2023.

“Me encontré con la versión de Grand Slam de Carlos”, dijo Lehecka. “Simplemente demostró que es uno de los mayores candidatos, sin duda. Todos lo sabían, y él lo demostró".

Alcaraz tiene apenas 22 años y está en las semifinales de un major por novena vez. Solo el español Rafael Nadal, con 10, tiene más antes de cumplir 23.

El próximo rival para Alcaraz es el serbio Novak Djokovic, el campeón de 24 títulos de Grand Slam, quien lo eliminó del Abierto de Australia en los cuartos de final en enero y lo venció también en el duelo por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París el año pasado.

Djokovic superó a Taylor Fritz 6-3, 7-5, 3-6, 6-4 por la noche.

El español Alcaraz reemplazaría al italiano Jannik Sinner —con quien perdió en la final de Wimbledon y a quien venció en la final del Abierto de Francia— en la cima del escalafón si gana el Abierto de Estados Unidos por segunda vez.

“Es realmente difícil no pensar en ello”, dijo el español Alcaraz. “Cada vez que salgo a la cancha, trato de no pensar en ello. Si pienso demasiado en el puesto número 1, creo que me voy a presionar y simplemente no quiero hacer eso. Solo quiero salir a la cancha, tratar de hacer mis cosas, tratar de seguir mis objetivos en el partido y tratar de disfrutarlo tanto como pueda. El número 1 está ahí, pero estoy tratando de no pensar mucho en ello”.

Antes de enfrentarse a Djokovic el viernes por la noche, el español Alcaraz planea jugar al golf el miércoles con el campeón del Masters de 2017, el español Sergio García. Cree que su compatriota le debe más que unos golpes de ventaja.

“Tiene que darme al menos entre 10 y 15 golpes”, dijo el español Alcaraz. “Va a ser genial. No soy tan bueno, Sergio, por favor”.

Pegula de nuevo en las semifinales del Abierto de Estados Unidos

En el lado femenino, la estadounidense Jessica Pegula rompió nuevamente su barrera de cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, al derrotar a Barbora Krejcikova por 6-3, 6-3 para llegar a las semifinales de un torneo de Grand Slam por apenas la segunda vez en su carrera.

No logró avanzar a las semifinales en sus primeras 22 apariciones en el cuadro principal de un major antes de llegar a la final en Flushing Meadows hace un año, cuando perdió ante Aryna Sabalenka. Se volverán a encontrar en las semifinales el jueves, después de que la bielorrusa Sabalenka avanzó por un pase automático cuando la checa Marketa Vondrousova se retiró por lesión.

“Mi mayor logro el año pasado fue simplemente superar los cuartos de final”, dijo la estadounidense Pegula. “Ahora puedo decir que lo he hecho dos veces”.

La estadounidense Pegula, que fue eliminada en la cuarta ronda del Abierto de Australia, la tercera en Roland Garros y la primera de Wimbledon, es la primera mujer en llegar a semifinales consecutivas del Abierto de Estados Unidos sin perder un set desde la estadounidense Serena Williams de 2011 a 2014.

“He podido entrar en esos partidos y realmente encargarme del negocio”, dijo la estadounidense Pegula. “He jugado contra buenas tenistas, pero he conseguido victorias convincentes sobre ellas”.

Pegula, de 31 años, es la cuarta cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos y apunta a su primer campeonato de Grand Slam. Junto con la número 8 Amanda Anisimova es la única estadounidense que quedan en carrera en el cuadro de individuales femeninos.

Krejcikova eliminó a una, Taylor Townsend, quien no logró convertir ocho puntos de partido el domingo, cuando se enfrentaron en los cuartos de final. Pegula no fue perfecta, pero jugó lo suficientemente bien como para conservar el control en todo momento y rompió el saque de Krejcikova una vez más.

Finiquitó el partido en menos de 90 minutos, en su primer match point.

“Se puso muy apretado”, dijo Pegula. “Ella tuvo un par de devoluciones realmente buenas cuando estaba sirviendo en 4-1, y luego todos vimos lo que hizo contra Taylor, así que estaba feliz de que hayamos terminado”.

×