MADRID, mayo 26.- Xabi Alonso tomó el lunes las riendas como técnico del Real Madrid con la promesa de seguir los pasos de Carlo Ancelotti y pregonando que tiene “buenas sensaciones” sobre el futuro del equipo bajo su mando.
El Madrid oficializó el nombramiento de Alonso, un día después de que el club rindiera homenaje a Ancelotti en el último partido de la Liga española de la temporada en el Estadio Santiago Bernabéu.
Ancelotti asumió como entrenador de la selección de Brasil después de cuatro temporadas mayormente exitosas en su segunda etapa con el club.
“No quiero dejar de hablar de la etapa que se ha cerrado: el relevo que tomo de Carlo Ancelotti. Fue mi entrenador. Fue una gran persona, me marcó mucho y una gran influencia”, resaltó Alonso.
“Sin su maestría, sin el aprendizaje que tuve de él, seguramente no estaría aquí. Recojo el legado con mucho honor y orgullo de poder estar aquí, en el lugar donde Carlo lo ha hecho tan bien. Espero cumplir con las expectativas”. aseguró.
También mencionó que intentará inculcar su propio estilo en el Madrid, pero no dio muchas pistas sobre sus tácticas.
Enfatizó el deseo de jugar con ambición y tomar la iniciativa.
“Hoy, el fútbol te pide ser flexible, dinámico y mover piezas”, señaló Alonso.
“Tengo unas ideas de cómo jugar y quiero que el equipo transmita emoción, energía, y que conecte con la gente. La simbiosis va a ser fundamental. Tenemos buenos jugadores para trabajar con ellos y quiero estar ya en el día a día para mejorar el potencial de cada uno y encajar las piezas para hacer equipo”.
Alonso expresó que se siente bien al regresar a casa en Madrid, donde ganó seis títulos como jugador entre 2009 y 2014.
“Es un día muy especial, lo voy a tener marcado en mi calendario de por vida”, manifestó. “Muy feliz de poder estar aquí en la que siento que es mi casa. El vínculo con el Real Madrid y el madridismo nunca ha dejado de existir”.