Ciudad de México, 24 de octubre. En una emotiva ceremonia, el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y la empresa de salud integral especializada en seguros, Bupa México, renovaron un acuerdo a través del cual el corporativo continuará siendo el patrocinador médico oficial del COPAME.
En años pasados, esta alianza —un compromiso mutuo con el bienestar y la inclusión de la comunidad deportiva con discapacidad en el país— ha traído múltiples beneficios, como el continuo apoyo a la capacitación de entrenadores, atletas y público en general sobre el deporte adaptado, así como el apoyo para el mejoramiento de las áreas de entrenamiento del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).
Para Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, renovar esta alianza “reafirma un compromiso con la inclusión de nuestros para atletas”.
Además, con este tipo de colaboraciones, “el movimiento paralímpico nacional se fortalece, y nos acerca a un México más equitativo, donde el talento y la pasión no tienen límites”.
En COPAME —aseguró— “creemos que el deporte es una herramienta poderosa para transformar vidas”, por lo que agradeció con sinceridad el acuerdo con la empresa experta en salud.
Por su parte, Fernando Lledó Muñóz, CEO de Bupa México, destacó que “la salud y el bienestar van más allá de la atención médica”.
La salud —ahondó— también “se construye a través de la igualdad de oportunidades, la motivación y la inspiración que el deporte nos brinda”.
Finalmente, en representación de todos los atletas, el corredor Édgar Cesáreo afirmó que esa alianza, “de mano de la iniciativa privada”, es lo que le falta al deporte mexicano:
“Este respaldo marca una gran diferencia. Con su apoyo, sabemos que no estamos solos, que tenemos detrás a alguien que cree en nosotros y tengan por seguro que esto se verá reflejado en medallas”, cerró.
¡Enhorabuena para el deporte paralímpico del país y que vengan los triunfos!

