13 de octubre. Francia tendrá que seguir esperando para asegurar la clasificación al Mundial 2026 tras empatar el lunes 2-2 de visita a Islandia.
El resultado en Reikiavik desbarató el inicio perfecto de Francia en las eliminatorias de Europa tras tres victorias consecutivas. El bicampeón mundial podría haber asegurado la clasificación si hubiera vencido a Islandia y Ucrania no hubiera derrotado a Azerbaiyán. Ucrania ganó 2-1.
Subcampeón en el Mundial 2022, Francia todavía lidera el Grupo D con 10 puntos, tres más que Ucrania.
Suiza también tenía la oportunidad de sacar el boleto para 2026, pero no pudo lograr más que un empate 0-0 en Eslovenia.
Los suizos se hubieran clasificado con una victoria ante Eslovenia y que Kosovo no hubiera derrotado a Suecia. Kosovo ganó 1-0.
En otros resultados, Alemania ganó 1-0 de visita a Irlanda del Norte, Eslovaquia venció 2-0 a Luxemburgo y Macedonia del Norte empató 1-1 con Kazajistán. Con un doblete de Kevin de Bruyne, Bélgica se llevó una victoria a domicilio 4-2 ante Gales.
Francia echó de menos a su capitán Kylian Mbappé, quien anotó en la victoria 3-0 sobre Azerbaiyán el viernes, pero salió cojeando del campo con una lesión en el tobillo derecho.