Iniesta se reencuentra con Barcelona en partido amistoso

Julián Araujo se estrena con el primer equipo del Barca

Redacción
Deportes
Barcelona Vissel Kobe 2023
(AP Foto/Eugene Hoshiko)

Tokio, Japón, 6 de junio 2023. Andres Iniesta dijo adios a sus viejos amigos después de que enfrentó a su exequipo, el Barcelona con su club de Japón Vissel Kobe en un encuentro amistoso el martes en el Estadio Nacional.

Barcelona ganó el encuentro por 2-0. Iniesta disputó 647 encuentros con el Barcelona entre el 2002 y 2018, ganando 30 trofeos. Además anotó el gol del triunfo para que España conquistara el Mundial 2010.

El mes pasado Iniesta anunció que dejaría al club japonés tras el último encuentro el primer de julio en la ciudad de Kobe.

El español disputó cinco temporadas con el Vissel Kobe y no ha anunciado sus planes posteriores. El mediocampista de 39 años dice que quiere seguir jugando, lo que no ha ocurrido mucho esta temporada.

El Barcelona, campeón de España, voló directo a Japón tras el último encuentro de la Liga el domingo y se espera que regresen en un vuelo fletado.

La tienda minorista Rakuten es dueña del Vissel Kobe y también es patrocinador de la camiseta. Rakuten fue patrocinador de la camiseta del Barcelona durante varios años. Rakuten es dirigida por el multimillonario japonés Horishi Mitikani.