Madrid, España, 3 de junio 2024. Después de varios años de dudas y certezas, y con una Champions League en el hombro, el Real Madrid hizo oficial el fichaje del astro francés Kylian Mbappé por cinco temporadas
Con la renovación de Luka Modric, el subcampeón mundial utilizaría el dorsal 9, mismo que hace un par de temporadas le pertenecía a Karim Benzema. De hecho, ha sido esta posición la que quedó desierta luego de la salida de Benzema a Arabia y que el técnico, Carlo Ancelotti, ha tenido que suplir con otros jugadores como Bellingham o Joselu.
La relación entre Mbappé y el Real Madrid es antigua: una famosa foto muestra al joven francés junto a su ídolo, Cristiano Ronaldo, en Valdebebas. En 2022 se rumoraba que por fin cumpliría su sueño de llegar al club merengue, pero tras una visita a Catar ‘Donatello’ terminó renovando con el París Saint-Germain (PSG) hasta 2024. En aquella ocasión, se especulaba que las negociaciones estaban avanzadas y que el francés llamó por teléfono a Florentino Pérez, presidente del club, para informarle personalmente de su decisión de quedarse en París.

En una entrevista reciente, Mbappé señalaba que no fue una decisión dificil, pero que “venía el Mundial” y no podía haber dicho que no a la renovación. Más aún, destacó que ese era un proceso emocional “que no le deseaba a nadie”.
Kylian no participará en los Juegos Olímpicos de París, según una clausula con el propio club merengue, aunque sí será capitán de la Selección de Francia en la Euro Copa 2024.