Inglaterra, 5 de julio. El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha dicho que Max Verstappen tiene la intención de quedarse con el equipo para el próximo año a pesar de la especulación sobre un posible traslado a Mercedes, lo que sacudiría la Fórmula 1.
Verstappen ha declinado repetidamente decir que está comprometido con Red Bull para 2026, tras una sugerencia la semana pasada de George Russell de Mercedes de que su equipo habló con Verstappen. Russell no tiene contrato para 2026.
El cuatro veces campeón del mundo tiene un contrato con Red Bull hasta 2028, pero ha habido indicaciones de que una cláusula relacionada con el rendimiento podría permitirle salir antes. Los detalles exactos no son públicos.
“Los contratos entre los pilotos y los equipos siempre van a permanecer confidenciales. En cualquier contrato de piloto hay un elemento de mecanismo de rendimiento, y por supuesto eso existe dentro del contrato de Max”, dijo Horner el viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña.
“Su intención es estar allí y conducir para nosotros en 2026. Es inevitable que sea de gran interés para cualquier otro equipo en el pit lane”.
Horner sugirió que Russell “probablemente desencadenó toda esta especulación” para fortalecer su posición en las conversaciones con Mercedes. “Creo que lo más importante es la claridad que existe entre Max y el equipo y eso es muy claro”, añadió Horner.
“Ha dejado bastante claro que le gustaría terminar su carrera en un coche de Red Bull de principio a fin. Creo que eso es bastante especial y único para él”, dijo Horner sobre Verstappen.
Russell dijo el jueves que creía que había una posibilidad “excepcionalmente baja” de que tuviera que dejar Mercedes para 2026.
Horner agregó que Yuki Tsunoda tendrá el resto de 2025 para demostrar que merece mantener un asiento en Red Bull, pero señaló que consideraría una variedad de opciones dentro y fuera de la organización más amplia de Red Bull, incluyendo a Liam Lawson y su compañero novato de Racing Bulls, Isack Hadjar.
Tsunoda fue promovido a compañero de equipo de Verstappen en marzo después de que Lawson tuvo dificultades en las dos primeras carreras.
“Yuki tiene hasta el final de la temporada para demostrar que es el indicado para permanecer en el coche”, dijo Horner. “Tenemos a Isack también haciendo un buen trabajo y a Liam encontrando su forma también. Así que dentro del grupo de Red Bull tenemos talento. Por supuesto, también estás abierto a lo que está fuera de eso. Queremos presentar la mejor alineación que podamos para el próximo año. Hemos salido de ese grupo en años recientes. Si sentimos la necesidad de hacerlo, no tendríamos miedo de hacerlo de nuevo”.