Instala INE Comité Técnico para los Conteos Rápidos de las Elecciones de 2022

Gubernaturas de seis estados

TV Azteca
Elecciones 2024
Conteo Rápido info2.png
INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló el Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para los Procesos Electorales Locales de este año, el cual se encargará del diseño, implementación y operación del conteo rápido en las elecciones ordinarias de gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, a celebrarse el próximo 5 de junio.
Tras declarar formalmente instalado el Comité, el presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores estableció que para el INE es irrenunciable disponer de conteo rápido.
“Le podemos decir a la ciudadanía de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas que el domingo 5 de junio en la noche o en las primeras horas o minutos del 6, dependiendo de qué tan rápido llegue la muestra y qué tan cerradas estén las elecciones, pero va a haber información clara”, subrayó.
Ante los integrantes del Comité: la Maestra en Investigación de Operaciones, Patricia Isabel Romero Mares; el Doctor en Estadística, Carlos E. Rodríguez Hernández-Vela; el Doctor en Ciencias Matemáticas, Raúl Rueda Díaz del Campo, y la Doctora en Matemáticas, Michelle Anzarut Chacalo.