Ciudad de México, México, 1 de junio. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió en estas elecciones para ejercer su derecho al voto en la casilla 1952 en la alcaldía Iztacalco.
Sobre las filas largas que han habido en las casillas, Delgado afirmó que “El retraso de las casillas ha hecho que las filas sean muy largas, pedirle a la gente que no se desespere y a todos los funcionarios que nos ayuden a instalar lo más pronto posible”.
A través de la red Social “X” publicó: “En un día tan especial para todas y todos los mexicanos, cumplimos con nuestro derecho y obligación democrática.”
Por otra parte, Omar García Harfuch, candidato al Senado de la República por el mismo partido político, votó este día en la alcaldía Miguel Hidalgo. Al salir, dijo que espera que haya una alta asistencia de ciudadanos a votar, tal y como se ha visto estas primeras horas.
“Me da mucho gusto ver esta participación tan alta de la ciudadanía, como lo estamos viendo en todas las casillas de la Ciudad de México, yo estoy seguro de que en el país también” afirmó.