Denise Maerker y Manuel López San Martín moderarán debate presidencial

Se celebrará el 7 de abril

ine debate 2024.png
INE Prensa
Elecciones 2025
Share

La Comisión Temporal de Debates (CTD), del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó por unanimidad la designación de Denise Maerker Salmón y Manuel López San Martín como las personas propuestas para moderar el Primer Debate a la Presidencia de la República del Proceso Electoral Federal 2023-2024, que se celebrará el próximo 7 de abril en las instalaciones de la institución.

Con el objetivo de dar certeza y dotar de transparencia al proceso de designación de las personas moderadoras, informó la Consejera Carla Humphrey Jordan, presidenta de la CTD, por primera vez se elaboró una metodología, la cual incluyó, también de forma innovadora, solicitar a las coaliciones “Sigamos Haciendo Historia” y “Fuerza y Corazón por México”, así como al partido Movimiento Ciudadano, los nombres de cinco mujeres y cinco hombres moderadores.

De la lista de personas propuestas, se verificó que sus perfiles cumplieran con los requisitos de trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico o el análisis político; experiencia en la conducción de programas noticiosos, de debate o análisis político en medios electrónicos o internet, y conocimiento de los temas de coyuntura nacional.

×