AZTECA INTERNACIONAL: UNA NUEVA ERA DEL ENTRETENIMIENTO

“Una oferta robusta hecha con pasión, creatividad y talento”.

Esaú Sánchez
Entretenimiento
TV AZTECA ENTRETENIMIENTO

Como parte de su compromiso por estar a la vanguardia del entretenimiento el 28 de junio Azteca Internacional presentó su inigualable oferta de canales de televisión de paga. Destacó la incorporación de Azteca Deportes Network, un canal para avivar la pasión por los eventos deportivos nacionales y de todo el mundo.

Azteca Internacional es una división de Grupo Salinas (GS) dedicada a la creación, producción y distribución de contenidos a través de canales de paga para México y otros países con un alcance de más de 300 millones de personas.

Durante el evento de presentación Adrián Ortega, director general de Contenidos de TV Azteca, recordó que en 2023 la empresa cumplirá 30 años “de liderazgo y creatividad en los contenidos”. Además, señaló que el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de GS, le encomendó crear y consolidar la televisión del futuro, por lo que muchas de las novedades de Azteca Internacional se apegan a esta encomienda.

Por su parte, Fernando Muñiz Betancourt, director de Distribución y Alianzas Estratégicas de Azteca Internacional, puntualizó que han sacado el mejor provecho de los contenidos que ya tiene la empresa para realizar algo completamente nuevo.

“Hoy Azteca Internacional, que antes era Mundo, tiene una nueva imagen y se convierte en la joya de la corona en distribución de nuestros contenidos de TV Azteca. Todos los talentos que tenemos y nuestras mejores producciones ahora podrán viajar alrededor del mundo a través de esta señal”, indicó Fernando Muñiz.

Los canales que ahora componen Azteca Internacional son Clic, Corazón y Cinema. Sobre el primero, Muñiz señaló que es el canal que más se ha transformado, pues pasó de transmitir programas de entretenimiento general a presentar solo contenidos de lifestyle. “En Clic abundarán los nuevos talentos: habrá influencers que hablen de viajes, mecánica, nutrición, fitness y hasta de cómo vestir bien. Haremos contenido en conjunto para lograr un crossover entre plataformas”, detalló.

Entre el nuevo grupo de presentadores de Clic se encuentran Gaby Fernández, Jimena Duarte y Franky Mostro. Este último conducirá el programa Mostro Garage, enfocado al automovilismo y la mecánica automotriz.

AZTECA-SECUNDARIA.jpg

Alianzas

Por otro lado, el canal Corazón transmitirá las mejores telenovelas y series producidas por TV Azteca. “Este canal lleva el ADN de Azteca: tiene todo el romance, la pasión y la intriga, pero con una imagen completamente nueva y fresca. Queremos que todos disfruten nuestras producciones de primer nivel”, indicó el director de Distribución y Alianzas Estratégicas.

Cinema presentará las 24 horas del día películas pertenecientes a la Época de Oro del cine mexicano. Con un nuevo paquete gráfico y programación, ofrecerá una nueva experiencia cinematográfica a los amantes del cine. “Este es, sin duda, un canal de culto que ha requerido una curaduría especial para recuperar, por ejemplo, el cine de la época de ficheras”, comentó Muñiz.

Por si fuera poco, gracias a las alianzas comerciales con Multimedios, Remow y AYM Sports, Azteca Internacional expande su oferta de contenido y tendrá los canales Corazón Grupero, Teleritmo y AnimeOnegai.

El primero nació del programa homónimo que ya formaba parte de TV Azteca, conducido por Rafael Mercadante, Cynthia Rodríguez, Rafael Balderrama, Alex Garza y Esmeralda Ugalde. Ahora, gracias a Multimedios se convertirá en un canal que durante las 24 horas del día presentará lo mejor de la música regional mexicana. Además, Muñiz adelantó que para el próximo año organizarán los Premios Corazón Grupero.

Igualmente, en alianza con Multimedios el canal Teleritmo presentará música de todo tipo y a todas horas. “Paradójicamente, los canales musicales ya no se dedican a la música. Nosotros quisimos volver a los orígenes de este tipo de televisión, ofreciendo algo fresco a nuestro portafolio de canales”, recalcó Muñiz. Asimismo, anticipó que habrá unos Premios Teleritmo en 2024.

Finalmente, AnimeOnegai es una apuesta innovadora por un tipo distinto de entretenimiento. Junto con Remow, Azteca Internacional tendrá el primer canal de este tipo, con 24 horas de anime y cuyos estrenos serán simultáneos con los de Japón. Además, el director de Distribución y Alianzas Estratégicas destacó que 60% del contenido de AnimeOnegai será completamente exclusivo.

Emociones

No obstante, la nueva gran adición a la oferta de contenido de Azteca Internacional es Azteca Deportes Network, un canal “para llevar a los hogares de México y del resto del mundo eventos deportivos de primer nivel”, destacó Muñiz Betancourt.

Gracias al apoyo de AYM Sports, Azteca Deportes Network es una apuesta única y atrevida que presentará lo mejor del futbol masculino y femenino, basquetbol, futbol americano, kickboxing, box y lucha libre durante las 24 horas del día. A diferencia de otras ofertas de canales deportivos donde solo hay comentarios y análisis desde estudios de producción, “en Azteca Deportes Network nos dedicaremos 100% al deporte y tendremos lo mejor de las ligas, con producciones de alto nivel, gracias a nuestros amigos de AYM Sports”, agregó.

Por si fuera poco, a través de este canal se transmitirá la Copa Libertadores Femenina, las mejores competencias de track and field, programas únicos de crossfit, el SailGP, la National Women’s Soccer League (NWSL), los partidos de la Arab Gulf Cup Football Federation (AGCFF), entre otros.

Rodolfo Ramírez, director general de Azteca Deportes, destacó la emoción que los deportes despiertan en el público mexicano: “En TV Azteca nos mueve la pasión y nosotros queremos presentarle a la audiencia la cancha, los jugadores y el propio juego”.

Además, comentó que Azteca Deportes ha crecido bastante en los últimos años, posicionándose como la mejor programación deportiva del país. “Para nosotros, la televisión abierta ha sido extraordinaria, pero hemos decidido dar este nuevo paso con la misma pasión y la misma entrega”, agregó.

El contenido de Azteca Internacional está disponible desde el 28 de junio y llega a más de 25 países a través de diversos sistemas de televisión de paga. En México, los canales pueden sintonizarse a través de Total Play.