Muere Talina Fernández

La actriz, reportera y conductora fallece a los 78 años.

Redacción
Entretenimiento
EUM20230628ESP05.JPG
Foto: Berenice Fregoso.

Ciudad de México, a 28 de junio. Talina Fernández, “La Dama del Buen Decir” falleció a los 78 años de edad luego de pasar sus últimos días en terapia intensiva dentro de un hospital ubicado en la colonia Polanco, de la Ciudad de México.

Su nombre real era Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela.

Nació en la Ciudad de México el 2 de agosto de 1944 y con el paso del tiempo se convirtió en una de las referentes de Televisa en sus grandes años.

La ‘Dama del Buen Decir’ se ganó dicho apodo desde la década de los años 70, cuando el público mexicano se percató de que tenía una manera correcta de comunicarse en la pantalla de televisión.

Han sido más de 50 años en los que Talina ha demostrado su talento en pantalla.

En retrospectiva, su destacada trayectoria comenzó en el año de 1970, cuando otro emblemático como Raúl Astor se fijó en ella para invitarla a su programa de variedades llamado ‘La Cosquilla’.

Su hijo, Coco Levy mencionó que todo ocurrió en poco tiempo, pues desde el 4 de junio, Talina Fernández presentó dolores que la hicieron llegar al hospital, se le detectó leucemia porque sospechaba tener una infección en la boca, pero al no encontrar nada, se le practicaron los debidos estudios de sangre.

“Hace 15 minutos acaba de continuar mi mami su viaje, saben que tuvo un viaje de amor, era amor y nada más pensaba en lo bueno de la gente. Así se fue, rodeada de la gente que la aman, finalmente no tiene dolor, se fue con una sonrisa y espero que así la recuerden, porque ella era cosas buenas”, expresó su hijo fuera del hospital.

Descanse en paz.