Este domingo inician campañas los candidatos que participan en el proceso electoral federal 2015, en el que se elegirán 500 diputados federales en el marco de una nueva ley electoral y a 1 año de la transformación del IFE en el Instituto Nacional Electoral (INE).
También arrancan actividades los abanderados de los partidos políticos y candidatos independientes que participarán en las elecciones concurrentes para gobernador, diputados locales y ayuntamientos en los estados de Baja California Sur, Querétaro y Michoacán.
En Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche, Guerrero y Colima, las campañas para gobernador, diputados locales y ayuntamientos iniciaron desde el mes pasado.
En el caso de las elecciones concurrentes en el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Morelos, los comicios para diputados locales, así como de ayuntamientos, comenzarán en próximas fechas, pero de manera diferenciada.
En el caso del Distrito Federal, los candidatos a jefes delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa arrancarán campañas hasta el próximo 20 de abril.
De acuerdo con la reforma de 2014, se trata de las campañas electorales con los mayores estándares de fiscalización de la historia y culminarán a más tardar a las 24:00 horas del próximo 3 de junio.