El controvertido aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sigue perdiendo relaciones de negocios tras sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, aunque su atractivo político parece aumentar en los sondeos entre republicanos.
Pese a que crece día a día el número de empresas que rechazan ser asociadas con Trump, la simpatía que ha generado entre votantes republicanos lo colocan ahora en segundo lugar de las preferencias electorales en este partido, de acuerdo con una encuesta nacional y otra estatal.
Especialistas estiman que Trump registraría una pérdida económica de 32.5 millones de dólares por la decisión de NBC de separarlo de su participación como conductor y productor del programa “Celebrity Apprentice”.
Trump perdería también unos 14.8 millones de dólares por la decisión de NBC y Univisión de no transmitir los concursos de belleza organizados por Trump bajo la firma de la Organización Miss Universo.
El magnate recibiría unos 13.5 millones de dólares durante los próximos 5 años por la transmisión de sus concursos, alrededor de unos 2.67 millones de dólares al año.
Además, Trump perdería 3.2 millones de dólares por la cancelación de la venta de su línea de ropa en la tienda Macy’s,
Los pérdidas de Trump suceden luego de que afirmara que los mexicanos han traído “crimen” y “drogas” a Estados Unidos, además de que calificó a los inmigrantes de este país como “violadores”.